Publicidad

Multas de tráfico

La sentencia que puede anular todas las multas de tráfico de radares fijos que solo lleven una foto

Cuando se notifica una multa de tráfico, la DGT debe mandar dos fotos, una panorámica para ver tanto el carril como el coche y otra tomada en un momento distinto en la que se vea la matrícula de cerca.

Sentencia que puede traer cola en las multas de tráfico. Un juez de Córdoba ha anulado una multa porque el radar que pilló al coche solo tomó una fotografía de la infracción. La DGT utilizó la misma foto y la recortó, lo que hace que no valga la prueba según la sentencia y se anule la sanción de 100 euros.

La infracción fue detectada por un radar fijo de Córdoba. Además han sido condenados a pagar las costas del juicio por 'mala fé'. El motivo es claro, esta cámara no había tomado dos imágenes distintas.

Cuando la DGT notifica una multa de tráfico debe enviar dos fotografías, una panorámica para ver tanto el carril como el coche y otra tomada en un momento distinto en la que se vea la matrícula de cerca.

Esto debe ser así en todas las multas de tráfico. Al haber utilizado la DGT la misma fotografía recortada la sentencia de este juez de Córdoba favoreció al conductor.

Por otro lado, las nuevas normas de la DGT sobre radares, multas por el móvil, movilidad personal o velocidad urbana ya han entrado en vigor. El objetivo es reducir el número de accidentes cada año y que cada vez sean menos personas las que cometen infracciones al volante.