Policía Nacional

Detenido el comisario de Fuengirola por revelación de secretos a un empresario

La Policía Nacional detiene al comisario de Fuengirola por revelar secretos a un empresario de la zona.

Publicidad

La Policía Nacional ha detenido a José María Tocornal, el comisario de Fuengirola (Málaga), por omisión del deber de perseguir delitos, coacciones, violación de secretos con grave daño para la causa pública, descubrimiento y revelación de secretos, según han confirmado a 'Europa Press' fuentes policiales.

Agentes de Asuntos Internos de la Policía explican que se cesará del cargo y se suspenderá de empleo y sueldo. Además se el abrirá un expediente disciplinario. También se ha detenido a un empresario de hostelería local a quién Tocornal habría ayudado y revelado información importante, según informa fuentes de la investigación a 'Efe'.

"La tolerancia hacia cualquier conducta que puede ser calificada como delictiva es cero. Se ha abierto expediente de inmediato y está suspendido naturalmente de sueldo y empleo directamente", afirmaba el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Los investigadores están llevando a cabo un amplio registro en la vivienda del comisario detenido. Se ha decretado el secreto de las actuaciones.

Este comisario detenido entró como inspector en el Cuerpo Superior de Policía en 1983 y fue destinado a Bilbao hasta 1992, año en el que fue trasladado a Huelva, donde trabajó hasta su ascenso.

Antes de tomar cargo en 2018 como comisario de Fuengirola, estuvo como jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la capital onubense (2008) y como jefe de la comisaría de Lucena-Cabra (Córdoba) en 2011.

Publicidad