Vox

Cesan a un comisario de Policía por decir que "inmigración ilegal es igual a delincuencia"

Despiden al jefe de la comisaría centro de Valencia tras decir que "la práctica totalidad de los detenidos son extranjeros".

Ricardo Ferris

Publicidad

La Dirección General de la Policía ha relevado al jefe de la Comisaría del Distrito Centro de Valencia, Ricardo Ferris, tras unas polémicas declaraciones. Tal y como ha confirmado la organización el cese se produce por "pérdida de confianza".

El pasado viernes Ferris participó en un acto organizado por Vox. Allí, afirmó que "la práctica totalidad de los detenidos son extranjeros" y que a su juicio, "inmigración ilegal es igual a delincuencia".

En su intervención también señaló que hace cinco años que no trabajan "con delincuentes nacionales", y que cuando esto ocurre siempre hace "la misma broma: en vez de al juzgado lo vamos a pasar al centro de especies de reservas del Saler porque es que ya no existen".

El mando policial hizo estas declaraciones en el marco de un acto sobre Inmigración y Ciudadanía organizado por la Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes) y el grupo parlamentario de Vox en Les Corts Valencianes y en el que también estuvo presente el vicepresidente de la formación política, Javier Ortega Smith.

Abascal apunta contra Marlaska y el Gobierno

En Vox se han manifestado tras el anuncio del cese a Ferris a través de redes sociales: "Ya sabemos que la izquierda y sus satélites se dedican a ocultar la realidad que sufren los españoles en sus barrios. Pero es que ahora desde el Gobierno se persigue a los profesionales que sufren y combaten esa realidad de delincuencia. Todo nuestro apoyo a este valiente", han subrayado.

En la misma línea el líder de la formación ha apuntado contra el departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska: "El Ministerio del Interior sanciona a policías por el simple hecho de exponer la realidad en la que trabajan, y los problemas que tienen para protegernos de delincuentes y criminales. Es un Gobierno contra el pueblo, y apoyado por los enemigos del pueblo", ha escrito Santiago Abascal en Twitter.

Publicidad

A3 Noticias 2 (20-03-25) La UCO reconoce su error al valorar en dos millones el terreno que Ábalos compró por 751 euros en Colombia

El Supremo da 15 días al Ministerio de Transportes para explicar por qué pagó a Ábalos 500.000 euros en concepto de "dietas y rentas"

Sí han encontrado su salario percibido como ministro, pero según un informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, los registros contables reflejan que Ábalos habría recibido además un total de 508.433 euros procedentes de la "Caja Pagadora Central" del Ministerio de Transportes.

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

El Gobierno exige a las eléctricas que den de inmediato los datos del apagón

"Hemos pedido máxima diligencia y que llegue lo antes posible, si puede ser esta tarde", ha remarcado la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.