Agresión homófoba

Un detenido por una presunta agresión homófoba en Girona

El hombre propició a la víctima patadas y puñetazos por su condición sexual.

Coche Mossos d'Esquadra

Coche Mossos d'EsquadraArchivo

Publicidad

Los Mossos de Esquadra de la Comisaría de Girona han detenido a un hombre de 23 años, de nacionalidad española y vecino de Salt, como presunto autor de un delito de odio y un delito leve de lesiones.

Los hechos

Los hechos ocurrieron en una plaza conocida como las Botxes sobre la una y media de la madrugada, cuando un grupo de cuatro hombres han increpado a un joven en un botellón, más tarde uno de ellos lo ha agredido a puñetazos y patadas.

La víctima de 20 años finalmente ha podido escapar y ha localizado a una patrulla de la policía que enseguida ha activado el Servicio de Emergencias Médica.

El agresor

El agresor se escapó hacía un macrobotellón donde había centenares de personas para no ser reconocido pero con la descripción aportada por la víctima los agentes de los Mossos lo detectaron, aunque consiguió escapar.

La investigación

La denuncia de la víctima y las declaraciones de los testigos ha sido fundamental para la detención del agresor, por el momento la investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.

El detenido pasará próximamente a disposición judicial.

Publicidad