Boxeo

Un boxeador luce tatuajes con simbología nazi en un combate y reabre la polémica sobre la incitación al odio en Italia

Michele Broili lució tatuajes con el símbolo de las SS, el 88 o el 'totenkopf' en su combate ante Hassan Nourdine. Su rival, nmigrante marroquí de nacionalidad italiana, consideró esos simbolos "obscenos". "No hay justificación", denunció Hassan Nourdine.

Michele Broili, boxeador italiano

Michele Broili, boxeador italianoTW: @reformacancha

Publicidad

El combate entre Michele Broili y Hassan Nourdine por el título superpluma de Italia ha abierto de nuevo el debate en el país transalpino sobre la exhibición de símbolos nazis y fascistas, y la incitación al odio.

Y es que Broili lució una serie de tatuajes de simbología nazi. En concreto, llevaba tatuada las siglas SS, el 88 y el 'totenkopf'. La licencia federativa de Michele Broili está siendo investigada por la policía y varios estamentos deportivos y el púgil podría ser suspendido por ese tipo de tatuajes.

"Cuando subí al ring y vi esos tatuajes, me quedé impactado"

Hassan Nourdine, el rival de Broili e italiano nacido en Marruecos, se llevó la victoria y después calificó de "obscenos" los tatuajes de Broili.

"Cuando subí al ring y vi esos tatuajes, me quedé impactado. Encontré esos tatuajes obscenos. No hay justificación", explicó Hassan Nourdine.

Nourdinde criticó que la federación italiana de boxeo no se hubiera dado cuenta antes de los tatuajes de su rival.

"La Federación Italiana de Boxeo debería haberse dado cuenta desde el principio que este boxeador tenía esas simpatías. La incitación al odio está castigada por la ley", aseguró Hassan Nourdine.

Publicidad