En L'Estartit

Agentes de Policía utilizan gas pimienta para reducir a un hombre en Girona

Un hombre de 26 años fue detenido durante la madrugada del pasado lunes tras romper los cristales de varios coches en L'Estartit, Girona. Ante la agresividad y la resistencia del varón, los agentes de la Policía Local de Torroella utilizaron gas pimienta para reducirlo.

Publicidad

Agentes de la Policía Local de Torroella (Girona) y de Mossos d’Esquadra detuvieron durante la madrugada del pasado lunes día 13 a un hombre que había provocado desperfectos en varios coches. Los agentes se vieron obligados a utilizar gas pimienta ante la agresividad del varón.

Los hechos ocurrieron sobre las 04:30 horas del lunes. Fue en ese momento cuando la policía recibió el aviso de que se estaba produciendo una pelea en la avenida de Grecia, en l’Estartit.

Cuando los agentes se personaron en el lugar, hallaron a un joven que se encontraba muy alterado, muy agresivo y con una botella de vidrio en las manos, tal y como se puede ver en las imágenes, que se resistía a ser detenido.

Delito por amenazas

El varón, de 26 años, se encontraba muy alterado y previamente había roto los cristales de varios coches del paseo. Ante la llegada de agentes de la Policía Local de Torroella y de Mossos d’Esquadra opuso resistencia hasta el punto de encararse con 6 policías.

Tampoco quiso atender las indicaciones de otro joven que le acompañaba y que trató, sin éxito, de calmar los ánimos y evitar un desenlace más grave.

En un momento dado, intentó huir corriendo, sin embargo, terminó siendo acorralado. Ante la resistencia del hombre, los agentes del cuerpo municipal le dispararon gas pimienta para reducirlo.

Finalmente, aturdido y tras varios instantes de duda, optó por atender las indicaciones y se tiró al suelo para, ahora sí, ser reducido. Se le imputa un delito contra agentes de la autoridad y por amenazas.

Publicidad