Publicidad

En Cádiz

Detenido a un hombre que se atrincheró en su casa y amenazaba con hacer volar el edificio en Cádiz

La Guardia Civil detiene a un hombre atrincherado en su vivienda en San José del Valle, en Cádiz. Tras las amenazas de hacer volar el edificio con una bombona de butano, los agentes tuvieron que desalojar a los vecinos.

La Guardia Civil ha detenido en San José del Valle (Cádiz) a un hombre que se atrincheró en su vivienda y amenazaba a todos con volar el edificio con una bombona de butano. Los vecinos tuvieron que ser desalojados ante las amenazas.

El hombre cuenta con antecedentes delictivos de carácter violento, se había atrincherado en su domicilio y estaba armado con varios cuchillos, mientras amenazaba de muerte a los agentes lanzando objetos peligrosos a la vía pública.

Los hechos se produjeron sobre las 21:00 horas del lunes, según informa la Guardia Civil, cuando varias patrullas se trasladaron hasta la vivienda y vieron que el hombre estaba teniendo una actitud violenta y agresiva.

El joven arrojó objetos a los guardias civiles y llegó a romper la luna del coche de la Guardia Civil. Además de quemar varios objetos de su vivienda.

Los agentes optaron por desalojar a los vecinos de las viviendas protegiéndolos con escudos. El individuo atrincherado amontonó varios muebles a la entrada de la vivienda para impedir el acceso y luego les prendió fuego, generándose una gran nube de humo.

Los guardias civiles valorando el riesgo para la propia vida del joven por inhalación de humo y las continuas amenzas de hacer volar el edificio, decidieron entrar a la casa sin esperar más refuerzos ni a los bomberos. Los agentes consiguieron reducir al individuo y lo detuvieron.