37.035828

Publicidad

Cádiz

Al menos 10 detenidos por su relación con la organización que tiroteó a tres guardias civiles en Cádiz

Operación de la Guardia Civil esta madrugada contra el narcotráfico y la plantación ilegal de marihuana en la provincia de Cádiz.

Agentes de la Guardia Civil está realizando una operación, denominada 'Tharak', en las localidades gaditanas de Bornos, Arcos y Villamartín, en la que han detenido, hasta el momento, a diez personas supuestamente relacionadas con una organización dedicada al narcotráfico a través de plantaciones de marihuana en Cádiz.

Entre los detenidos se encuentran los presuntos autores materiales de los disparos que provocaron graves heridas a tres guardias civiles en Cádiz que realizaban un reconocimiento para la localización de una plantación de marihuana el pasado mes de septiembre.

Según ha informado la Guardia Civil, la operación se está desarrollando desde la madrugada de este martes y se han producido ocho registros en viviendas en los tres municipios citados en Cádiz.

A los detenidos se les acusa de los presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa, tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, atentado contra agente de la autoridad y pertenencia a organización criminal.

La Guardia Civil ha desplegado un amplio dispositivo en la Sierra gaditana, con dos equipos tácticos de la Unidad Especial de Intervención venidos desde su base en Valdemoro (Madrid) para reforzar a los integrantes de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, Grupo Rural de Seguridad 1 y 3 y del Grupo de Acción Rápida GAR, que se encuentran desplegados en la zona.