Imagen de una de las recetas falsificadas

Publicidad

LOS MOSSOS D' ESQUADRA

Detenidas en Barcelona dos personas por, presuntamente, falsificar 141 recetas de anfetaminas y psicotrópicos

Los Mossos sospechan que los dos detenidos, un hombre de 54 años y una mujer de 38 de nacionalidad española y vecinos de Calella (Barcelona), compraron dos talonarios en blanco de recetas que una tercera persona había robado en octubre de 2017. Cada talonario contenía cien recetas, que los detenidos rellenaban y en las que estampaban el sello profesional de una doctora que otra persona había obtenido tras robarle el bolso.

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Mataró (Barcelona) a dos personas que supuestamente habían falsificado 141 recetas de anfetaminas y psicotrópicos después de robar dos talonarios y un sello médico profesional.

Según ha informado la policía catalana, con esas recetas obtenían después en farmacias medicamentos que provocan una fuerte adicción, alguno de los cuales se relaciona con la 'fabricación' de una droga, el 'karkubi', muy popular en Marruecos.

Los Mossos sospechan que los dos detenidos, un hombre de 54 años y una mujer de 38 de nacionalidad española y vecinos de Calella (Barcelona), compraron dos talonarios en blanco de recetas que una tercera persona había robado en octubre de 2017 del servicio de Urgencias del Hospital de Blanes (Girona).

Cada talonario contenía cien recetas, que los detenidos rellenaban y en las que estampaban el sello profesional de una doctora que otra persona había obtenido tras robarle el bolso. La investigación la llevaron a cabo durante los meses de abril y junio el Grupo de Delincuencia Urbana de Mataró en colaboración con el Área Básica de Farmacia del Servei Català de la Salut (SCS), que calcula que el valor de los medicamentos estafados asciende a 665 euros.

Las farmacias en las que los detenidos obtenían los medicamentos se encuentran en diversas localidades entre Barcelona y Pineda de Mar (Barcelona). Los dos detenidos, que tienen antecedentes, fueron arrestados el pasado día 23 y han quedado en libertad con cargos tras pasar el día 25 a disposición judicial. Se les imputan los delitos de falsedad documental, contra la salud pública, estafa al SCS y robo

Publicidad