44

Publicidad

Coronavirus Galicia

Detectan un brote de coronavirus en una granja con más de 3.000 visones en Galicia

Más de 3.000 visones serán sacrificados en esta granja de A Coruña, en Galicia, después de que la Xunta detectara un peligroso brote de coronavirus, el segundo de este tipo que se registra en España.

La Xunta de Galicia ha detectado un brote de coronavirus en una granja de visones situada en A Baña, en A Coruña, una noticia que obligará a sacrificar a cerca de 3.100 animales para evitar cualquier posibilidad de propagación.

Se trata del primer brote detectado en una granja de visones de Galicia y el segundo en toda España, después de que más de 90.000 ejemplares fueran sacrificados recientemente en Teruel. Esta es solo una de las 25 granjas de visones repartidas por el territorio gallego.

La Xunta de Galicia también ha señalado que procederá a la desinfección de esta granja afectada por el virus, aunque no ha aportado más datos. La noticia se produce cuando Galicia es una de las comunidades autónomas que mayores aumentos en la cifras de contagios han sufrido durante los últimos días.

La situación allí, al igual que en la inmensa mayoría de España, es preocupante. Por ello, el gobierno autonómico trabaja en el endurecimiento de medidas y restricciones de cara a esta tercera ola de coronavirus.

Precisamente en Galicia se ha llevado a cabo la vacunación por error de 17 informáticos que no pertenecían al personal sanitario, pero que fueron confundidos con ellos. Ha sucedido en Pontevedra y la Xunta de Galicia ha reconocido el error, recalcando que estos 17 informáticos representan solo el 0,6% de todos los profesionales vacunados contra el coronavirus en este hospital.