448

Publicidad

Coronavirus

Pedro Sánchez asegura que el estado de alarma "funciona" y que nos enfrentamos a la tercera ola con "energías renovadas"

Pedro Sánchez ha asegurado que España es "el noveno país del mundo en el proceso de vacunación y el tercero de la Unión Europea en dosis administradas"

En resumen

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presenta en Zaragoza el plan del Ejecutivo para la recuperación de la economía española, dentro de su ronda de visitas a las comunidades autónomas.

Sánchez ha asegurado que España tiene un estado de alarma que funciona y sabe cómo doblegar la curva del coronavirus, a la que se enfrenta con "las mismas herramientas" que en la segunda ola y con "energías renovadas".

El presidente ha vuelto a hacer un llamamiento a la unidad de las comunidades autónomas y ha reivindicado que en esta tercera ola hay una "diferencia transcendental" con respecto a las anteriores: que España cuenta con el "arma definitiva" para vencer al virus, el plan de vacunación.

Sobre las vacunas contra el coronavirus, ha aseverado que España es "el noveno país del mundo en el proceso de vacunación y el tercero de la Unión Europea en dosis administradas" de la vacuna contra la COVID-19.

El presidente del Gobierno ha reivindicado que la vacuna "va a ser el motor de la recuperación económica en 2021". "Gracias a ella muy pronto vamos a tener más vacunados que contagiados. Queremos que en verano el 70% de la población esté protegido, esa es la meta", ha indicado.

"Tenemos esperanza y confianza porque estamos en la buena dirección. La vacuna no puede hacernos bajar la guardia: la mejor manera de prevenir los contagios es que todos actuemos como si estuviéramos contagiados", ha reclamado. Por último, ha pedido a los españoles que no relajen el "esfuerzo" frente a la pandemia.

Publicidad