Divorcios
Se desploma el número de divorcios en España durante el año del coronavirus
Los divorcios siguen cayendo en España por sexto año consecutivo. Un periodo marcado por la pandemia de coronavirus en el que el descenso de estas separaciones ha sido aún más pronunciado.

Publicidad
Los divorcios siguieron descendiendo en 2020 por sexto año consecutivo. Sin embargo, el dato más destacable en este año marcado por la pandemia de coronavirus es una bajada más pronunciada que en años anteriores.
Durante este año de pandemia el descenso de las demandas de divorcio ha sido mucho más acusado, disminuyendo en un 13,3% con respecto al año 2019 y situándose en 95.060.
En 2020 se produjeron descensos tanto en el número de divorcios de mutuo acuerdo (54.960, un 11,4% menos que en 2019) como en el de no consensuados (36.090). Los datos proporcionado por el consejo general del Poder Judicial reflejan una caída del 15,7%.
Además, en 2020 se presentaron 78 demandas de nulidad, con respecto las 100 presentadas durante el año anterior, en 2019. Si bien el confinamiento por la COVID-19 parecía haber provocado un aumento en el número de crisis de parejas, los datos del CGPJ reflejan que los divorcios han seguido cayendo a una velocidad mayor que en años anteriores.
Más Noticias
-
Muere un hombre al ser arrollado su vehículo por un tren Alvia en Talavera de la Reina
-
Pánico entre los pasajeros en Barcelona por los aterrizajes de infierno debido a las fuertes rachas de viento: "Había gente vomitando"
-
Angustiosa intervención policial: una adolescente que se ahogaba, su madre inconsciente y la abuela en shock en Algeciras
Otras de las consecuencias del confinamiento y de la pandemia de coronavirus que afectaban a las parejas fue sensación de encierro, que provocó problemas de ansiedad, sobre todo en aquellas que vivían en espacios pequeños.
Publicidad








