Incendio Valencia

La desesperación de los que no saben nada de sus familiares: "Muchos están llamando a sus hijos y no les cogen el teléfono"

Los bomberos, tras apagar las llamas, han conseguido entrar al edificio incendiado en Valencia. Buscan cualquier rastro que ayude a identificar a algún desaparecido.

Publicidad

Quedan por despejar muchas dudas sobre el terrible incendio que ha sacudido un edificio en Valencia durante la tarde del jueves. Los supervivientes están recibiendo asistencia psicológica para tratar de superar esta terrible situación. Lo han perdido todo y no saben qué les deparará el futuro mientras están establecidos en varios hoteles de la ciudad. Pero lo más duro lo están viviendo aquellos que no saben nada de algunos seres queridos desde ayer por la tarde.

"Hay gente que está llamando a sus hijos y no le cogen el teléfono", comenta una vecina desde uno de los alojamientos que ha facilitado el ayuntamiento valenciano.

Buscan entre las paredes calcinadas

Los bomberos han conseguido apagar las llamas durante esta madrugada después de un intenso trabajo. Han entrado al edificio, que permanecía todavía a una temperatura bastante alta. Buscan palmo a palmo entre los escombros para saber si hay huellas o cualquier rastro con el que sea posible la identificación. De hecho, muchos familiares están proporcionando muestra de ADN para facilitar la exploración de las personas que no se han localizado por el momento.

Los drones también han realizado durante la mañana labores de reconocimiento. El paisaje que deja el incendio es oscuro. Solo queda una pared negra, dentro no hay nada. Vecinos de los bloques de vivienda con los que ha tenido contacto Antena 3 Noticias comentan que viendo el edificio totalmente calcinado se dan cuanta "de la magnitud" de la tragedia.

Por ahora, hay nueve víctimas mortales según la última actualización de datos facilitados por la delegada de Gobierno Pilar Bernabé. Entre los fallecidos se encuentra una pareja y sus dos hijos, uno de 3 años y otra recién nacida, de tan solo 15 días. En la guardería del mayor colocaban un crespón negro en honor a él. "Éramos muy buenos vecinos", comenta uno.

Otra prioridad es la atención psicológica. Las personas rescatadas, como la pareja que ayer permanecía durante más de una hora en una terraza tratando de sobrevivir, necesitan la ayuda de especialistas con las que puedan asumir la tragedia. Muchos expertos aseguran que esta atención se basa en aceptar el dolor y no sobrepensar en el futuro.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad