Repatriación

Descubren que les han dado el féretro equivocado cuando estaban a punto de enterrar a un familiar

Un error en el Aeropuerto de Barcelona en la repatriación del cuerpo de un hombre termina enviando el féretro equivocado con el cadáver de una mujer a Marruecos.

Error de repatriación con el cuerpo de un hombre

Error de repatriación con el cuerpo de un hombrepixabay

Publicidad

Una familia de Terrassa (Barcelona) ha presentado una denuncia debido a que el ataúd de su tío, el cual falleció en la localidad egarense y debía ser repatriado a Marruecos, se perdió en un almacén del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, por lo que recibieron un féretro equivocado con el cadáver de una mujer en su interior.

Pese a que el error fue rápidamente subsanado y el cuerpo del fallecido pudo ser enterrado y velado dos días después, la familia del hombre marroquí ha sufrido una fuerte conmoción emocional y están estudiando llevar el caso ante la justicia, según asegura la sobrina del difunto.

"Es una broma de mal gusto, trataron a mi tío como un bulto más", ha criticado la mujer, indicando que fruto de este error de organización ella está tomando antidepresivos y su tía, la esposa del difunto, "no puede ni hablar" a causa del impacto que supuso ese error surrealista.

Extraña equivocación

El féretro de su tío, el cual falleció el pasado 23 de marzo a la edad de 77 años, debía ser repatriado y enterrado en Casablanca el 30 de marzo, pero lo curioso fue que cuando sus familiares fueron a organizar el sepelio se encontraron con el ataúd de una mujer, en vez de contener el cadáver de su familiar.

Según explicaba, tras informar rápidamente a la funeraria del desagradable suceso, descubrieron que el féretro de su tío continuaba en un almacén del Aeropuerto de El Prat y, rápidamente, se procedió a realizar la correcta repatriación. Por ahora se desconoce qué sucedió con el ataúd de la mujer, la cual tenía que ser trasladada a la ciudad marroquí de Tánger.

"Esto que nos ha pasado es muy grave y queremos presentar una demanda contra quienes hayan podido causarnos este dolor terrible", ha asegurado de forma molesta la sobrina del fallecido.

Publicidad