SUS CINCO TRIPULANTES HAN SIDO DETENIDOS

SUS CINCO TRIPULANTES HAN SIDO DETENIDOS

Decomisados 300 kilos de cocaína en un yate en aguas de Ibiza

En una operación bajo el nombre de "Corte de pelo", la Agencia Tributaria ha incautado 300 kilogramos de cocaína de un yate que navegaba a 15 millas al oeste de la isla de Ibiza. Sus cinco tripulantes, cuatro holandeses y uno alemán, han sido detenidos.

La operación 'Haircut' ('Corte de pelo') tuvo lugar en la madrugada del pasado domingo, impulsada por la Agencia Tributaria de Vigilancia Aduanera de Islas Baleares. La investigación comenzó a mediados de 2016 cuando se detectó una embarcación en Palma vinculada a una organización criminal dedicada a la introducción de estupefacientes en Europa.

Desde este momento se puso en marcha una investigación de manera conjunta con la Policía holandesa y colaboración europea.

Esta operación culminó el domingo después de que el yate HCH-X, con bandera de Gibraltar, partiera de Palma en dirección a la Península y sus tripulantes recogieran unos bultos que habían sido lanzados momentos antes desde un barco regular de carga.

Antena3.com | Madrid | 20/08/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.