Mapa coronavirus en España 30 de agosto

Publicidad

Coronavirus

Datos de coronavirus hoy: mapa de contagios y fallecidos en España y mundo hoy, 24 de agosto

Los casos de coronavirus en España y el mundo siguen subiendo. Según la última actualización ya se han superado los 23 millones de contagios y las 800.000 muertes en todo el planeta.

🔴 DIRECTO: Coronavirus en España 🗺️ MAPA: Rebrotes España

El Ministerio de Sanidad ha notificado 2.060 nuevos contagios en las últimas 24 horas y suma 19.382 contagios más desde el viernes, hasta un total de 405.436, superando la barrera de los 400.000 infectados desde el inicio de la epidemia de coronavirus. El número de fallecidos se ha incrementado en 34 hasta los 28.872 fallecidos.

Fernando Simón, director del centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha pedido precaución ante el aumento de los datos.

"Los contagios siguen aumentando y tenemos que tener mucho cuidado. Se han notificado más de 19.000 casos nuevos, aunque ciertamente muchos son de fechas anteriores", ha indicado Simón.

El aumento de los casos de coronavirus preocupan sobre todo en las grandes ciudades (Madrid y Barcelona). Se siguen haciendo test masivos en las zonas más afectadas por la pandemia. Lugares como Reus o el sur de Madrid son claro ejemplo de ello. También preocupan los rebrotes de coronavirus en País Vasco, que está reportando sus peores datos desde el inicio de la pandemia. Según el último dato ha habido 661 contagios en las últimas 24 horas.

La pandemia sigue su expansión imparable por el mundo

Los contagios totales de coronavirus en todo el planeta son ya más de 23 millones (23.107.812). En cuanto al número total de muertos cabe decir, que según datos de la OMS estamos ya se han superado los 800.000 decesos (805.176).

América es el continente más afectado: el continente ha superado ya los doce millones de contagios, mientras que las cifras en Europa ya han rebasado los cuatro millones. En África Sudáfrica sigue siendo el país más afectado.

Las esperanzas siguen puestas en una vacuna. La carrera por la misma sigue en su punto más álgido. China ha desvelado que lleva administrando desde julio a seres humanos una cura experimental.