77.013167

Publicidad

Última hora Madrid

Continúan los test PCR masivos en Madrid, hoy en Villaverde

Las pruebas PCR por coronavirus continúan en Villaverde, una de las zonas de Madrid con mayor incidencia. Desde el pasado lunes se han realizado y en los dos días han acudido personas voluntarias para realizarse el test.

🔴 DIRECTO: Coronavirus en España | Madrid

En resumen
  • En Usera acudieron más personas de las citadas
  • Las pruebas PCR continuarán hasta el sábado

Tercera jornada de pruebas PCR de coronavirus en el distrito de Villaverde, en Madrid. Las pruebas comenzaron el lunes en Carabanchel y continuarán hasta el sábado en Móstoles.

El objetivo es "adelantarse a la cadena de transmisión" en las zonas de Madrid donde existe una mayor incidencia del coronavirus. Las pruebas se realizan a personas de entre 15 y 49 años.

Las pruebas PCR se realizan de forma aleatoria y se cita a unas 1.000 personas mediante un mensaje de texto que envía la Dirección General de Salud. Tras Villaverde continuarán en Vallecas el jueves, en Alcobendas el viernes y en Móstoles el sábado. Estas zonas son las que más destacan por tener un alto incremento de transmisión de coronavirus.

Más de 1.000 personas ante la baja cifra de pruebas en Carabanchel

Si en Carabanchel acudieron menos personas de las 1.000 previstas, 424, en Usera se realizaron la prueba 1.008 personas; más de las convocadas. En ambos días acudieron personas que no fueron convocadas, pero a las que también se les realizó la prueba.

A partir del miércoles, la Comunidad de Madrid ha convocado a 1.500 personas en cada zona prevista para la realización de test PCR masivos de coronavirus. El motivo son las 424 personas que acudieron el lunes, una cifra por debajo de la mitad de lo que estaba previsto.

Madrid ha duplicado los contagios por coronavirus con 581 positivos más. Además, roza el millar de hospitalizaciones con 963 ingresados y 101 pacientes en la UCI. También suben las altas con 91 en las últimas horas.