127.999833

Publicidad

Coronavirus

Preocupación y desconcierto en el País Vasco ante el aumento de casos de coronavirus

Los casos de coronavirus siguen creciendo en todo el País Vasco, lo que genera una mezcla entre la preocupación y el desconcierto entre una población que empieza cuestionar las medidas del Gobierno tras marcar este viernes el récord de contagios diarios en la comunidad.

El País Vasco ha registrado 593 positivos por coronavirus en las últimas 24 horas, una cifra menor a los 724 positivos registrados en la actualización anterior. Este es el dato récord en este territorio desde el inicio de la pandemia.

El descenso de los casos se debe a un menor poder de detención. El dato más alto desde el inicio de la pandemia coincide también con el momento en el que más PCR se realizaron.

Así las cosas, el País Vasco se prepara para una situación que se antoja complicada. Algunos hospitales se organizan ya para la realización masiva de pruebas PCR.

Pese a esto, el Gobierno vasco indica que los números no son igual de graves que en marzo. Además, señalan que el ritmo de propagación del virus también es menor.

Los brotes no dejan de crecer

El último brote ha tenido lugar en una cervecería de Deusto y ha dejado cuatro nuevos casos de coronavirus.

Por otro lado, preocupa la situación de las residencias. Un brote en una de Bakio ha dejado 35 nuevos contagios y dos fallecidos.

Medidas que generan polémica

La Consejera de Salud del Gobierno Vasco ha pedido a los ciudadanos que se relacionen con el menor número de personas posible. Metiendo en esta medida incluso a los niño, algo que los ciudadanos no acaban de entender. "Si lo niños no se pueden juntar en el parque, como van a poder ir al colegio", dice una ciudadana vasca.

Publicidad