50.005167

Publicidad

Coronavirus

Cataluña hará test masivos de coronavirus en las ciudades barcelonesas de Santa Coloma y Vilafranca a partir del lunes

En Cataluña siguen aumentando las cifras de contagios de coronavirus pero preocupan los siete fallecimientos de los que informa este domingo la Generalitat.

La Conselleria de Salud de la Generalitat hará cribados masivos a través de pruebas PCR pruebas PCR

en Santa Coloma de Gramenet y Vilafranca del Penedès (Barcelona) a partir del lunes para detectar casos positivos de coronavirus entre los vecinos.

Cataluña ha registrado en las últimas 24 horas 1.275 nuevos positivos por coronavirus, por lo que el total de contagios desde el inicio de la pandemia asciende a 105.566, según datos facilitados por el Departamento de Salud a través de la página web dadescovid.cat.

Vilafranca y Santa Coloma se suman a las localidades vallesanas de Sabadell, Terrassa y Ripollet, donde Salud ha empezado a hacer esta semana pruebas PCR de forma generalizada en un intento por frenar los contagios de coronavirus en determinados barrios.

En Santa Coloma de Gramenet, se realizarán las pruebas del 10 al 14 de agosto en los barrios Llatí y Fondo: en el primero se harán en el CAP Barri Llatí y en el segundo se harán en el Centre Cívic Pins.

En Vilafranca del Penedès, las pruebas se realizarán a personas de 19 a 40 años que en los últimos días hayan tenido contactos sociales sin respetar la distancia, sin mascarilla, que hayan estado en espacios cerrados durante mucho rato o en reuniones de amigos o aglomeraciones.

En este caso, las pruebas se harán en el Centre Cívic l'Escorxador del 10 al 14 de agosto, de 9 a 13.30 y de 16 a 19.30 horas.