Equinoccio de otoño 2020: Cuándo y dónde ver el equinoccio desde España

Publicidad

Equinoccio de otoño 2020

Cuándo y dónde ver el equinoccio de otoño en España en 2020

El equinoccio de otoño es el momento del año en el que la duración del día es exactamente igual que la de la noche, 12 horas, fenómeno que solo ocurre dos veces al año.

🍁 Rituales para celebrar el equinoccio de otoño

🥕 Verduras de temporada para tus recetas de otoño

Hoy martes 22 de septiembre a las 15:31 comenzará el otoño en el hemisferio norte del planeta, y el evento astrológico que dará lugar a esta estación es el equinoccio de otoño, uno de los fenómenos más apreciados del año. Sin embargo, en el hemisferio sur, tendrá lugar la primavera.

En el equinoccio de otoño el centro del Sol, visto desde la Tierra, cruza el ecuador celeste en su movimiento aparente hacia el sur. Es decir, el equinoccio tiene lugar cuando el sol se encuentra exactamente sobre el ecuador de un planeta. Todos los planetas del sistema solar experimentan equinoccios.

Todo sobre el equinoccio de otoño

Cuando tiene lugar el equinoccio de otoño, a medida que pasan los días, el hemisferio norte se inclinará cada vez más lejos del sol, por este motivo los días serán más cortos y oscuros y las noches más largas, por tanto las condiciones climatológicas son mucho más frías.

Los amantes del frío están de enhorabuena cuando llega el equinoccio de otoño. No obstante, es una estación intermedia con un clima agradable en general, así que es muy llevadera para todos.

El equinoccio de otoño siempre ha sido un momento muy importante para los amantes de la astrología, ya que se ha relacionado con los cambios a mejor y con el equilibrio mental. En esta ocasión, se realizan rituales y es momento de agradecimiento y paz.

Por ejemplo, hay personas que agradecen a la madre naturaleza los bienes recibidos en primavera y verano, y se recolectan granos y frutas que luego son ofrendadas cuando ocurre el equinoccio.

Analizar los logros alcanzados, dejar la mente en paz, tener las metas y los objetivos claros… El equinoccio es el mejor momento para pensar en todo ello. Es una etapa intrínseca al equilibrio y al cambio.

Según el Observatorio Astronómico Nacional, la estación de otoño durará 89 días y 20 horas, y terminará el 21 de diciembre con el comienzo del invierno. ¡Aún tenemos muchos días por delante para disfrutar de esta mágica estación! ¿Una escapada? ¿Un paseo por los paisajes rojizos y anaranjados? ¿Unas castañas asadas en un lugar con encanto? Hay múltiples planes para disfrutar de esta estación.

¿Conoces las diferencias entre un solsticio y un equinoccio?

Básicamente, los solsticios marcan el comienzo del verano y del invierno, y los equinoccios de la primavera y del otoño. Así que podemos afirmar que son fenómenos muy parecidos, pero desiguales al mismo tiempo. En este sentido, el inicio de las estaciones viene marcado por los momentos en los que la Tierra se encuentra en determinadas posiciones con respecto al Sol.

Otra de las diferencias de los equinoccios y los solsticios es la duración del día y la noche. Durante el equinoccio, la duración de ambas es la misma en toda la Tierra. Por el contrario, el solsticio marca el día más largo del año, en el caso del verano, y el día más corto del año, en el de invierno.

Por este motivo, el origen de la palabra “equinoccio” (del latín) se deriva de la palabra “equi” (que significa “igual”) y “nox” (que significa “noche”).