Equinoccio de otoño 2020: Rituales para celebrar la llegada del otoño

Publicidad

Equinoccio de otoño 2020

Equinoccio de otoño 2020: Rituales para celebrar la llegada del otoño

El equinoccio de otoño tendrá lugar el día 22 de septiembre, un momento especial que, según muchos expertos astrológicos, es la ocasión perfecta para cambios y modificaciones en la vida.

En resumen

Si crees en el poder y la energía de los astros, el equinoccio de otoño 2020 o de septiembre es el fenómeno astral perfecto para iniciar cambios en tu vida y conseguir metas que, en otra época del año, serían más complicadas de lograr.

Como el equinoccio de otoño es una ocasión muy puntual, hay que aprovecharla al máximo para atraer la buena suerte y la energía a tu vida. Para lograrlo, existen múltiples rituales que harán de este fenómeno astrológico un momento perfecto para conseguir esas metas que siempre te has propuesto. ¿Quieres descubrir algunos de estos rituales? ¡Toma nota!

¿Por qué el equinoccio de otoño es una ocasión tan especial?

Los dos equinoccios del año, tanto el de otoño como el de primavera, son situaciones perfectas para conseguir logros y metas en tu vida, así como para dar un giro radical a tu camino. Esto no es algo nuevo, sino que el poder de los equinoccios se lleva comprobando desde la antigüedad. La llegada de la temporada otoñal ha representado momentos de transición y de cosecha, es decir, es una ocasión que tiene un simbolismo especial.

Quizá esta jornada tenga tanta importancia porque es el momento del año en que el día tiene la misma duración que la noche en todos los lugares de la Tierra, debido a que se encuentra perpendicular al Ecuador.

Celebra el equinoccio de otoño con estos rituales

Los rituales para celebrar la llegada del equinoccio de otoño son muy variados y dependerán de lo que quieras promover en tu vida y de tu energía en este momento. Lo importante es que seas una persona que se sienta motivada y feliz con los cambios a mejor.

El otoño siempre se ha considerado época de cosecha y abundancia. De hecho, algunas civilizaciones antiguas se caracterizaban por rendir tributo a la generosidad y bondad de la tierra. En este sentido, en la vida moderna, aprovecha el equinoccio de otoño para recolectar granos y frutas, y ofrendarlos después a la naturaleza, es una forma de gratificar al universo los bienes recibidos.

También es una ocasión especial muy relacionada con la espiritualidad y la paz mental. Por este motivo, empezar sesiones de meditación en el equinoccio de otoño es ideal para conseguir sosiego, armonía y equilibrio en tu vida. Para ello, puedes coger tu fotografía preferida de otoño y emplearla para meditar, o bien puedes salir a practicar esta actividad en un entorno natural: un parque, un bosque, etc.

Asimismo, este fenómeno astral es idóneo para tu transformación como persona. Uno de los rituales más interesantes en el equinoccio de otoño es analizar el balance de los logros conseguidos hasta el momento y reordenar tus prioridades y necesidades. Es momento de ordenar esos asuntos pendientes.

¿Está todo como quieres que esté? ¿Necesitas algún cambio radical en tu vida? Optimiza tu estado de ánimo en este periodo de reflexión y modifica lo que no deseas en tu camino. ¡Es la oportunidad ideal para atreverse con los cambios!