Invierno

Este será el día más frío de 2022

El invierno comienza el 21 de diciembre y acaba el 20 de marzo, Pero, ¿cuál es el día más frio del año? Esta es la temperatura que marcarán los termómetros ese día.

Nieve

NievePexels

Publicidad

Enero es probablemente el mes más frio del año. El inviernocomienza el 21 de diciembre y finaliza el 20 de marzo. Los datos de las temperaturas registradas en la Península entre 1991 y 2020 apuntan a que enero es el mes más frio, le sigue la primera quincena de febrero y la segunda de diciembre, según recoge 'eltiempo.es'.

Sabiendo que el inverno se produce los primeros meses del año, es lógico que la temperatura más alta se de en esas fechas.

¿Cuándo será el día más frío del año?

Lo esperable es que el día más frio del año se encuentre en enero. Concretamente se trata del 21 de enero. Día que está considerado como el más frío de España. Según los datos de temperatura media ofrecidos por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las temperaturas frías de los últimos días podrían intensificarse este viernes, según el portal meteorológico eltiempo.es, que pronostica en "amplias zonas" los termómetros marcarán entre los -6, en amplias zonas del país y -10ºC.

De acuerdo con este análisis, el día más frío en España es el 21 de enero, con una media de 7,9ºC. Apuntan a que el valor medio de la temperatura sube porque se tienen en cuenta la temperatura de las Islas Canarias.

Si no se tiene en cuenta al archipiélago macaronésico, el día más frío en la Península e islas Baleares es el 15 de enero y en ese caso, la media de todas las estaciones en el periodo 1991-2020 es de 7,3ºC.

En la siguiente tabla puede ver las temperaturas máximas y mínimas para el viernes 21 de enero, por capitales de provincia.

Publicidad