Canadá

Alerta por riesgo de morir por hipotermia o congelación a causa de la ola de frío que azota Canadá

Frío extremo en Alberta con temperaturas que llegan hasta los 58 grados bajo cero, se han cancelado todas las actividades de ocio al aire libre.

Canadá en alerta por riesgo de morir por hipotermia o congelación a causa la ola de frío que golpea el país.

Publicidad

Muchas zonas de Canadá se encuentran en alerta por frío extremo debido a la ola de frío que azota el país norteamericano. Se han registrado temperaturas de récord, que alcanzan los 58 grados bajo cero. Persiste el riesgo elevado en el país de sufrir hipotermia y congelación al pasar mucho tiempo en la calle.

Alberta es la provincia más golpeada por la peligrosa ola de frío que llegó al país el pasado 25 de diciembre. Se ha emitido la alerta de frío extremo por las temperaturas de récord y el viento helado que crean un mayor riesgo de congelación en hipotermia.

La agencia gubernamental Environment Canada avisa que esta ola de frío podría persistir hasta el próximo fin de semana en las zonas del norte de Canadá.

Cancelados los eventos al aire libre en Alberta

Debido a la gran ola de frío, se han cancelado muchos eventos al aire libre en la provincia de Alberta. Las ciudades de Calgary y Edmonton son las que están sufriendo la mayor sensación térmica de toda la región, llegando hasta los 58 grados bajo cero.

"El frío es extremo, frío brutal, no hay otra manera de describirlo", ha declarado Dave Phillips, climatólogo principal de Environment Canada. "No hay escapatoria ni alivio, es muy peligroso porque hablamos de vientos helados brutales", añadía Phillips.

Las estaciones de esquí de Edmonton como Edmonton Ski Club y Snow Valley han cerrado temporalmente. Las autoridades desaconsejan a los ciudadanos pasar mucho tiempo en la calle.

Publicidad

César Gonzalo

César Gonzalo avanza un fin de semana con insólitas temperaturas: "La ola de calor se despide hoy con avisos rojos"

AEMET activa el aviso rojo en Valencia, Alicante y Murcia donde podrán llegar a rebasar los 44 ºC. El calor se intensifica en el este. En cambio en el resto apenas cambian las temperaturas. Las tormentas un día más surgirán en el este, podrán ser fuertes y dejar viento intenso en el sureste de la península. El sol y la calima seguirán en el resto del país.

Roberto Brasero

Roberto Brasero advierte de un verano sin tregua: "Ya hemos tenido tres olas de calor"

Mañana será el máximo de esta ola de calor en que nos encontramos. Vuelen los avisos de nivel rojo al este de España que es donde Subirán más las temperaturas durante el jueves. La novedad estará en un fin de semana en el que… ¡bajarán! Un alivio transitorio pero que se notará en la mayor parte de España.