Canción del verano

¿Cuál es la canción del verano 2023?

A poco menos de un mes para que termine el verano, todavía surgen las dudas cuando se trata de escoger cuál es la 'canción del verano' de este año. Hemos salido a una verbena para saber qué es lo que opina la gente.

Publicidad

Hay tantas canciones este año que es complicado elegir solo una. Desde 'Vagabundo'de Sebastián Yatra hasta 'Las babys', de Aitana. Son muchas las candidatas. Pero cada uno tiene la suya.

Las más votadas

Entre las más votadas se encuentra el éxito de Myke Towers, 'Lala'. Son muchos los que han escogido esta canción como la que les representa este verano. O al menos, la que recordarán cuando piensen en él. También los hay que han cantado y bailado 'Columbia', de Quevedo. O 'Coco Loco', de Maluma. Y por supuesto,'Nochentera' de Vicco, también se ha convertido en un éxito del verano.

Algunas han gustado tanto, que repiten como canción del verano, incluso sin ser este su año de lanzamiento. Es el caso de la colaboración entre Quevedo y Bizarrap en su sesión número 52. Aunque la recordarán más por el título popular que se le adjudicó, 'Quédate'. La canción se lanzó en julio de 2022 y se convirtió en el tema del verano. Y sonó tanto, que en las verbenas todavía la consideran la más popular del 2023.

Las tradicionales canciones del verano

En cualquier caso, está claro que no nos ponemos de acuerdo. Algo que antes no pasaba. Los estribillos pegadizos y las coreografías sencillas hacían que todo el mundo supiera cuál era ese año la canción del verano. Y esas canciones son las que todavía hoy siguen sonando en la radio y en las verbenas. 'Paquito el chocolatero' de Gustavo Pascual es uno de esos clásicos. Tampoco pasa el tiempo para 'La barbacoa', de Georgie Dann. Y 'El venao', que entonaban Los Cantantes, tampoco ha quedado en el olvido y todavía la recuerdan en todo tipo de fiestas populares.

Requisitos para ser la canción del verano

Pero, ¿cuáles son los requisitos para escoger la canción del verano? Al parecer eso sí que lo tenemos claro. Que sea pegadiza y que se pueda bailar. Y sobre todo, que sea animada. Para que, sea cual sea el mes en la que la escuchemos, siempre nos recuerde al verano. No porque llegue septiembre, vamos a dejar de bailarla. Los éxitos del verano, hay que aprovecharlos para bailarlos todo el año.

Publicidad