Estado de alarma

Críticas al Gobierno de Pedro Sánchez tras el fin del estado de alarma: "España pasará del estado de alarma a un caos"

Teodoro García Egea y Emiliano García-Page critican que el Gobierno de Pedro Sánchez no haya concretado más medidas tras el fin del estado de alarma.

Publicidad

Varios políticos españoles han criticado al Gobierno de Pedro Sánchez tras el fin del estado de alarma por coronavirus. Mientras, el presidente se encuentra en la cumbre social de la UE celebrada en Oporto.

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha afirmado que "esta noche España pasará del estado de alarma a un caos" pues el fin del estado de alarma no ha sido pactado con la oposición y las comunidades autónomas "no tienen unos indicadores que seguir".

El dirigente del PP ha resaltado que, para evitar el caos tras el fin del estado de alarma, el PP propuso "un plan con indicaciones concretas para que sirviera de guía a las comunidades autónomas pero no fue tenido en cuenta".

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha advertido este sábado que ojalá la supresión del estado de alarma no suponga una nueva ola en España porque si la hubiera "políticamente a algunos les puede suponer un adiós" ya que cualquier decisión que adoptan las administraciones públicas comporta "una responsabilidad".

García-Page y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, han comparecido este sábado en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia de Castilla-La Mancha, para informar del decreto aprobado en el Consejo de Gobierno extraordinario celebrado con motivo del fin del estado de alarma y que entrará en vigor a las 24 horas de este sábado.

El presidente regional ha dicho que esta medianoche se pasa del estado de alarma a un estado "de extrema prudencia" y ha pedido responsabilidad a toda la ciudadanía para que los esfuerzos realizados entre todos no signifiquen a partir de ahora "una marcha atrás".