Covid-19

Coronavirus en España: Actualidad y últimas noticias del COVID-19 el 5 de diciembre, en directo

Coronavirus hoy, sigue la última hora en directo. Toda la actualidad sobre el pasaporte covid en España, casos detectados de la nueva variante y los contagios registrados de COVID-19.

Coronavirus en España hoy, última hora: Pasaporte covid, restricciones y variante ómicron, en directo

Coronavirus en España hoy, última hora: Pasaporte covid, restricciones y variante ómicron, en directoAntena 3 Noticias

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

Continúan aumentando los contagios

Los contagios de coronavirus en España siguen aumentando, también entre niños menores de 12 años ya que no están vacunados contra la covid-19. Algunos expertos recomiendan evitar contactos masivos en Navidad y se sigue llamando a la vacunación y a seguir con las normas sanitarias y de protección. Esto es todo por hoy. Mañana podrán informarse de toda la actualidad de la pandemia de coronavirus en directo en Antena 3 Noticias. ¡Buenas noches!

Aumentan los contagios por coronavirus en Navarra y País Vasco, especialmente entre los niños

Los datos de las comunidades de este domingo confirman que sigue aumentando los contagio. En algunos tramos de edad con ritmo acelerado. Es el caso de los niños de Navarra y del País Vasco.

Si la incidencia acumulada de los menores de 11 años en nuestro país es de 390 casos por cada 100.000 habitantes, en Navarra se cuadruplica la media con hasta 1.400 casos y en el País Vasco se llega a triplicar con 1.278 casos. Es por ello que el portavoz del Gobierno Vasco ha instado a realizarse test antígenos de cara a las reuniones familiares estas Navidades y así evitar que se pueda asistir contagiado.

El Hospital de Jerez pide a sus trabajadores que no realicen cenas de Navidad

Los brotes aumentan y eso tiene consecuencias. En el Hospital de Jerez han enviado un comunicado interno a sus trabajadores con una petición polémica. El hospital desaconseja a los trabajadores que celebran las típicas reuniones navideñas entre compañeros por miedo a que se pueda producir un brote. Hay quienes han decidido cancelar esta cita, pero otros mantienen en el aire hasta saber que pueden decidir.

Miles de personas se manifiestan en Bruselas contra las nuevas restricciones anticovid

En Bruselas unas 8.000 personas se han manifestado contra las restricciones impuestas para frenar los contagios y critican las medidas cada vez más duras. El Gobierno belga ya ha advertido de que son imprescindibles porque los hospitales no tienen camas suficientes. Aumentan también los casos en niños, de ahí que la mascarilla pase a ser obligatoria a partir de los 6 años. Pero a medida que se aplican nuevas normas, una parte de la población muestra su rechazo frontal.

Israel estudia autorizar una cuarta dosis para población con inmunodeficiencias

El Gobierno israelí está estudiando autorizar el suministro de una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus para reforzar a la población con inmunodeficiencias. Las autoridades sanitarias estarían debatiendo los pros y los contras de la administración de una cuarta dosis.

Dinamarca confirma 183 casos de coronavirus de la variante ómicron

El Instituto Estatal Serum de Dinamarca ha informado de 183 casos de Covid-19 de la variante ómicron. Se trata de una circunstancia "preocupante", según indican las autoridades. Los datos implican que se han triplicado los contagios en 48 horas. Supone superar en un solo país el dato vigente hasta ahora por el Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades, que había contabilizado solo 182 casos de ómicron en toda la UE, Noruega e Islandia.

Gran Bretaña notifica 43.992 casos de coronavirus

Gran Bretaña notifica 43.992 nuevos casos de coronavirus y 54 muertes. Se registra un leve aumento en comparación con la jornada anterior tras registrar 42.848 casos, aunque una disminución en muertes al registrar 127 muertes.

Núñez pide a Page que reparta un test gratuito a cada castellanomanchego

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido al Gobierno de Emiliano García-Page que reparta un test de detección de coronavirus de forma gratuita a cada uno de los castellanomanchegos. Además, que financie al 50% de su precio la adquisición de dos pruebas más.

Canarias registra 326 nuevos contagios y un fallecido de Covid-19

Canarias registra 326 nuevos casos de coronavirus y un fallecido en Tenerife en las últimas 24 horas. El archipiélago tiene un total de 105.480 casos desde que comenzó la pandemia, de los que 5.001 están activos. La incidencia acumulada en las islas es de 117 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días.

Madrid notifica 457 casos de Covid-19

La Comunidad de Madrid notifica 457 casos de coronavirus, 240 de ellos en las últimas 24 horas. También se han registrado seis fallecidos en los hospitales. Se registran 125 casos en la UCI, igual que este sábado, mientras que 11 pacientes han recibido el alta.

Bolivia registra 770 nuevos casos de coronavirus

Bolivia registra 770 casos de coronavirus y cinco fallecidos. La mayor cantidad de casos se registró en Santa Cruz, la región más poblada y la más golpeada por la pandemia con 411 casos. Le sigue La Paz con 142 casos.

Unas 8.000 personas se manifiestan en Bruselas contra las medidas anticovid

Unas 8.000 personas recorrieron las calles de Bruselas en protesta contra las medidas sanitarias para contener el coronavirus y la posible obligatoriedad de la vacuna. El país afronta tasas récord de incidencia acumulada desde el comienzo de la pandemia.

Estados Unidos prevé permitir viajes desde Sudáfrica en "un periodo de tiempo razonable"

El principal epidemiólogo del Gobierno estadounidense, Anthony Fauci, señaló que espera que Estados Unidos revise sus restricciones de viaje desde Sudáfrica y otros países africanos dentro de "un periodo razonable de tiempo". La prohibición de viaje impuesta por Washington ha sido criticada duramente, incluso desde la OMS por "penalizar" a esos países tras detectar la nueva variante del Covid-19 ómicron.

Cuba registra 88 nuevos casos de coronavirus

Las autoridades sanitarias de Cuba informaron de que se han identificado 88 nuevos casos de Covid-19 y dos muertes. De esta forma mantienen la tendencia a la baja de las últimas semanas. El país suma 963.090 positivos y 8.309 muertes desde que comenzó la pandemia.

Portugal refuerza a los vacunados de Janssen

Portugal notificó hoy 23 fallecimientos por covid-19, un nuevo máximo desde el mes de marzo. Se registra en una jornada en la que empezó a reforzar con una segunda dosis a los mayores de 50 años que fueron vacunados con Janssen. Se trata de cifras que no se veían desde el pasado mes de marzo.

Pedro Sánchez afirma que estamos superando la pandemia con medidas como las vacunas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afirma que "estamos superando la pandemia" del Covid-19 en España con medidas como el uso de la mascarilla y la vacunación. Además, espera que se extienda pronto a menores de 12 años y celebra que hay en marcha una recuperación económica "más rápida y ejemplar".

Navarra supera los 600 contagios nuevos

El Gobierno de Navarra notificó el sábado 609 casos positivos de coronavirus al realizar 3.308 pruebas, lo que posiciona la tasa de positividad en 18,4%.

En la última jornada se registró un fallecimiento y nueve ingresos hospitalarios, uno de ello en la Unidad de Cuidados Intensivos. Actualmente, hay 97 personas hospitalizadas con covid, 16 de ellas en la UCI.

Rusia supera los 1.200 fallecidos por coronavirus

Las autoridades rusas han notificado el fallecimiento de 1.206 personas en las últimas 24 horas. Además de más 32.602 contagios en un día, de los cuales, 2.285 son asintomáticos.

En total, Rusia contabiliza más de 9,8 millones los casos registrados desde el inicio de la pandemia, de las cuales 8.5 millones han superado la enfermedad.

Rusia cuenta con un 53,7% de la población vacunada.

Sánchez asegura que España está superando la pandemia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha intervenido hoy en la clausura del Congreso del PSOE de Murcia, donde ha asegurado que la pandemia se está superando con "prudencia, conciencia y conocimiento".

El presidente anuncia que casi el 90% de la población ha recibido inmunidad frente a la enfermedad del coronavirus."Vamos a empezar dentro de nada, cuando lleguen las vacunas, a hacerlo con los menores de 12 años para que también se protejan", ha informado Sánchez.

Venezuela supera los 400.000 contagios desde inicios de la pandemia

Venezuela registró ayer 473 nuevos contagios de coronavirus, lo que eleva la cifra total de la pandemia a 434.133 casos positivos, según la la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, anunció en Twitter. Además, la jornada se fraguó con nueve personas fallecidas.

El país ha alcanzado el 80% de población vacunada contra la covid-19.

El presidente Nicolás Maduro informó el pasado 28 de noviembre la llegada de nuevo fármaco oral que se usa en el tratamiento contra el nuevo coronavirus.

Brote de coronavirus en el CD Leganés

Nueve integrantes del equipo de segunda división, CD Leganés, han dado positivo en coronavirus.

"El CD Leganés informa de que se han detectado nueve casos positivos de covid-19 en el primer equipo, tres de ellos correspondientes a jugadores, tras las pruebas de antígenos y PCR realizadas a los jugadores y staff técnico", anuncia el club.

Todos los casos han sido notificados a LaLiga y a las autoridades sanitarias horas antes del partido de este lunes contra el Girona.

España se aliará con Arabia Saudí para diseñar un plan que reactive la OMT

Según Arabia Saudí, la Organización Mundial del Turismo (OMT) es una organización "débil" que necesita ser revitalizada. Por lo que Arabia Saudí junto con España elaborarán un plan que revitalice esta organización con el fin de hacerse más fuerte ante próximos problemas.

La pandemia a afectado en gran medida a dos componentes básicos del sector turístico, el transporte aéreo y los hoteles, que ahora más que nunca necesitan el apoyo de la OMT.

Canarias impondrá el certificado covid a partir del viernes 10

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha aprobado la solicitud de gobierno canaria para instaurar el certificado covid. La medida entrará en vigor el próximo viernes 10 de diciembre, y se mantendrá hasta el 10 de enero, en principio.

Esta medida se aplicará principalmente en hostelería y lugares de ocio, ayudando a cumplir con las restricciones en cuanto aforos y horarios impuestas en cada isla.

Aragón registra 609 contagios y un fallecimiento

Los últimos datos anunciados sobre la evolución de la pandemia en Aragón registran un fallecimiento y 609 positivos en coronavirus.

Según los datos provisionales publicados este domingo en el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón, 605 casos positivos, 399 de ellos registrados en Zaragoza, 149 en Huesca y 57 en Teruel.

Aragón suma 173.993 contagios desde el inicio de la pandemia, y el número de personas fallecidas se eleva a 3.927.

Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona evaluarán la evolución de la recuperación económica

El repunte de la pandemia en el continente y la aparición de nuevas variantes del covid-19, acompañado del incremento en los precios ha llevado a Europa a una tasa de inflación del el 4,9 % en noviembre.

Mañana el Eurogrupo evaluará la evolución de la recuperación de la economía, frenada por el rebrote del coronavirus y el aumento de la inflación.

Italia acelera el ritmo de vacunación con nuevas restricciones

El ritmo de vacunación en Italia ha experimentado un gran avance tras las medidas impuestas contra los no vacunados, como la restricción de acceso a determinados lugares, o reforzar los controles del pase anti-covid.

En Italia se han administrado 98,4 millones de vacunas, de las cuales 8,4 millones corresponden a la tercera dosis de refuerzo, impulsada por las medidas impuestas.

El presidente de la Agencia Italiana del Fármaco ha anunciado la posibilidad de comenzar a vacunar a niños de entre 0 y 5 años en el primer semestre de 2022. "Moderna y Pfizer ya están experimentando con niños, pero creo que será cuestión de unos meses. No soy un adivino, pero es probable", explicó.

La incidencia acumulada en Cantabria continúa aumentando

Los últimos datos registrados en la comunidad cántabra indican una incidencia de 235 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días y 148 casos a 7 días. Se han notificado 99 contagios nuevos de coronavirus y, tras los cuatro fallecimientos anunciados esta semana, en las últimas 24 horas no se ha registrado ninguno a causa de esta enfermedad, lo que mantiene el número de fallecidos en 624 desde el inicio de la pandemia.

Actualmente, hay 46 hospitalizaciones, de los cuales, 11 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Galicia administra más 38.000 dosis en 24 horas

La Consellería de Sanidade de Galicia ha anunciado la administración de 38.598 dosis de la vacuna contra la covid-19, de las cuales, aproximadamente 1.408 han sido empleadas para completar la pauta de vacunación.

Galicia cuenta con 2.313.480 personas con la pauta completada, lo que supone un 94,25% de la población mayor de 12 años.

Desde la semana pasada, han comenzado a administrar la tercera dosis de refuerzo al grupo de edad de entre 60 y 69 años.

El Ministro de Exteriores ofrece la tercera dosis al personal del Estado en el exterior

José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, ha anunciado la posibilidad de administrar la tercera dosis a todo el personal del Estado que trabaje fuera de España. Esta dosis se les aplicaría si viajan a España en las próximas semanas.

Según Europa Press, el ministro ha enviado un correo electrónico a todas estas personas, recordando lo establecido en la actualización de Estrategia contra la COVID-19, donde se recomienda la administración de una tercera dosis de refuerzo.

Mascarillas obligatorias en Roma

Roma ha decido volver a imponer las mascarillas en espacios abiertos, medida vigente, en principio, hasta el 31 de diciembre.

"La mascarilla es una herramienta fundamental para la prevención de infecciones. Por eso la hemos hecho obligatoria al aire libre" explica el alcalde de la capital italiana.

Según los últimos datos registrados, Italia tiene 16.632 nuevos casos de coronavirus en 24 horas y 75 muertes.

Aumento de casos en Cataluña

Cataluña continua registrando datos cada vez más altos de contagios, en las últimas 24 horas se han registrado 2.444 nuevos casos de coronavirus, incrementando también el número de pacientes hospitalizados, con 720 ingresos, de los cuales 177 están graves en la UCI.

Se ha notificado el fallecimiento de una persona, sumando así 24.157 desde inicios de la pandemia.

El riesgo de rebrote se sitúa a diecinueve puntos más que la jornada anterior, en 397.

La incidencia acumulada de casos confirmados a 7 días es de 181 casos por cada 100.000 habitantes, diez más que ayer, mientras que la incidencia acumulada a 14 días se posiciona en los 315 casos.

Portugal informa del mayor número de contagios registrados desde febrero

Portugal registró ayer 5.646 contagios, cifra más alta registrada desde el 6 de febrero, también se notificaron 22 fallecimientos, cifra más alta desde el mes de marzo.

Los último datos recogidos afirman que hay 879 personas hospitalizadas por coronavirus en el país, de las cuales 130 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Las autoridades anuncian 18.514 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 1.163.001 contagios.

La pandemia cubre de incertidumbre la venta de marisco gallego estas navidades

Alguno de los escenarios que se presentaban el pasado año justo antes de navidades se están volviendo a repetir. La incertidumbre envuelve la industria pesquera gallega al detectar una compra masiva adelantada de los productos navideños.

El sector está detectando cancelaciones de gran magnitud tras seguir la evolución de la pandemia, que suma contagios de manera imparable. Además, el posible desabastecimiento provocado por la huelga de transportes no está ayudando al sector.

Un vendedor gallego comenta a la agencia EFE que la gente "lleva más de dos semanas preguntando ya por el marisco para navidad".

Corea del sur notifica tres casos más de la variante ómicron

La variante ómicron de coronavirus continua expandiéndose por el mundo. La Agencia para el Control y Prevención de Enfermedades de Corea ha confirmado hoy 3 contagios más de la nueva variante. Con estos, son 12 los casos conocidos en Corea de Sur de ómicron.

Además, se han notificado 5.128 nuevos positivos, algo menos que los registrados la jornada anterior, que batieron récord de positivos en un día.

Corea del Sur implantó el pasaporte covid con pauta completa el pasado lunes para acceder a determinados establecimientos de restauración y ocio.

La vacuna de Pfizer no provoca cáncer

Un vídeo que afirma que la vacuna de la farmaceútica Pfizer tiene componentes cancerígenos se ha hecho viral en las redes sociales algo que es totalmente falso. "4-hidroxibutil, ¿Qué es? Sustancia que se usa en el campo de la investigación de cáncer para causar tumores de vejiga en animales de laboratorio (...) Pues eso ahí te lo meten en tu maravillosa vacuna", señalan en el vídeo, sustancia que no está presente entre la lista de ingredientes que forman la vacuna de Pfizer.

Sin embargo, en la Guía Técnica publicada por el Ministerio de Sanidad, aparece esta sustancia entre los componentes de esta vacuna, algo que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aclaró explicando que los lípidos son "pequeñas partículas de grasa que se utilizan en las vacunas de ARN mensajero para ayudar a transportar el ARNm a las células humanas sin que se degrade".

Primer caso de la variante ómicron en Chile

La variante ómicron de coronavirus llega a Chile. Este sábado se ha detectado el primer contagio por la variante ómicron en una persona chilena proveniente de Ghana, según ha confirmado el Ministerio de Salud de Chile.

El hombre fue sometido ha una PCR en el aeropuerto de llegada a Chile el 25 de noviembre, el mismo día que se informó del primer caso de esta variante en el mundo. El test resultó positivo, y tras el análisis de la misma se puede confirmar que se trata de la variante ómicron.

La ex reina de Países Bajos, Beatriz de los Países Bajos, ha dado positivo en coronavirus

La madre del actual rey de Países Bajos, Beatriz de los Países Bajos, ha dado positivo en covid-19 y se encuentra confinada. La princesa Beatriz fue sometida a un test covid tras notar síntomas leves que parecían un resfriado, según el servicio de información del Gobierno neerlandés.

La princesa tiene 83 años, y abdicó de su puesto en favor de su hijo hace aproximadamente ocho años. Durante la última semana ha estado en actos vinculados a la gestión de la pandemia, ya que desde un primer momento ha estado muy volcada con la evolución del coronavirus.

Beatriz de los Países Bajos había recibido la dosis de refuerzo antes de viajar a Curazao una semana antes.

Baja la incidencia acumulada en Alemania

El Instituto Robert Koch de virología ha anunciado esta madrugada una reducción de la incidencia acumulada a siete días, posicionándose en 439.2 casos nuevos por cada 100.000 habitantes. Dado que es fin de semana, los expertos advierten de un posible efecto salida, por lo que algunos casos nuevos no se contabilizarían. Hace una semana se registraban 446,7 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes, cifra reducida hoy en siete puntos y medio.

El Ministro de transportes alemán, Volker Wissing, ha solicitado a los alemanes que eviten viajar, "en la situación actual, tiene más sentido pasar las Navidades en casa con pocos allegados y no planificar viajes a través del país".

En las últimas 24 horas, han notificado 42.055 nuevas infecciones y 94 decesos.

Médicos pierden su trabajo tras la pandemia

A principios de la pandemia, en marzo de 2020, mucho personal sanitario fue contratado con un contrato conocido como "contrato covid" que sirvieron como refuerzo al personal ante la crisis sanitaria. Muchas de las personas que firmaron ese contrato, se encuentran ahora en el paro.

"Siempre he tenido muy poca confianza en el sistema, sabía que no iba a tener grandes contratos y estabilidad al acabar. Con la pandemia pensé que tendría más posibilidades, pero ya a finales de octubre vi mucha incertidumbre. A mí me renovaron 6 meses por última vez pero varios de mis compañeros solo firmaron por otro mes. Hasta el último día estás sin saber si mañana vas a poder ir a trabajar", cuenta a la agencia EFE Julia Lanceros.

Posible colapso en los centros de salud ante la incesante subida de casos de covid-19

Tras el aumento de casos de coronavirus notificado en las últimas semanas, los ambulatorios han manifestado la posibilidad de colapsar en los próximos días si el ritmo de visitas continua así. En Cataluña, las visitas a centros de salud suben un 38% en una semana.

Además, personas mayores están acudiendo a los centros médicos para solicitar el pasaporte covid, necesario en Cataluña desde el viernes pasado.

Cataluña ha notificado dos contagios por la variante ómicron de coronavirus.

Test negativo obligatorio para entrar en Reino Unido

A partir del martes, todo pasajero que quiera acceder a Reino Unido deberá acreditar un test de covid-19 con resultado negativo, según ha informado el Gobierno británico.

Esta prueba deberá estar realizada dentro de las 48 anteriores al acceso al país, y es de obligado cumplimiento para toda persona mayor de 12 años, independientemente de haber recibido la pauta completa de vacunación contra el coronavirus.

Reino Unido ha decidido imponer restricciones algo más duras para evitar el contagio masivo de la nueva variante ómicron, para lo que necesitan "ganar tiempo", según ha anunciado el ministro de Sanidad, Sajid Javid.

Inglaterra ha notificado ya más 150 casos de la variante ómicron.

48 fallecimientos y 2.609 contagios nuevos en Colombia

Las autoridades sanitarias de Colombia han notificado el fallecimiento por coronavirus de 48 personas, además de sumar 2.609 casos nuevos, lo que implica un total de 13.861 casos activos en el país latino.

Colombia ha administrado la vacuna a más de la mitad de sus población, según informaron el pasado día 2 de diciembre. "Hemos aplicado 58.251.973 dosis del Plan Nacional de Vacunación", publico el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

El Día de la Constitución celebrado al aire libre por la covid-19

Mañana, 6 de diciembre, se celebrará el Día de la Constitución, donde, como cada año, la presidenta de la cámara pronunciará unas palabras. Este año, tal y como ha ido evolucionando la pandemia, se vuelve ha celebrar a las puertas del congreso, cerca de las escaleras de los leones.

Meritxell Batet conmemorará el 43 aniversario de la Constitución Española acompañada del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y altos cargos políticos e institucionales.

"Volverá la normalidad cuando caiga la letalidad del virus"

Cuando parece que el coronavirus no tiene fin, cuando aparece una nueva variante que, según se piensa, es mucho más dañina, el epidemiólogo chino, Zhong Nashan advierte que "volverá la normalidad cuando caiga la letalidad del virus".

Zhong Nashan es uno de los expertos epidemiólogos más respetados del país, que informa de que la situación con respecto a fallecidos debe bajar para poder empezar el retorno a la normalidad. Actualmente la tasa de letalidad del coronavirus en China está al rededor de 1%, Nashan afirma que para poder avanzar, la tasa debe bajar hasta el 0.1%.

China ha detectado 59 casos nuevos de coronavirus

La Comisión Nacional de Sanidad de China ha notificado 59 contagios nuevos de coronavirus, de los cuales, 42 son por contagio local y fueron localizados en provincias del interior como Mongolia, Heilongjiang o Yunnan.

Los otros casos fueron detectados en personas procedentes de otros países.

Las autoridades sanitarias han confirmado que 21 de los pacientes contagiados son asintomáticos.

Manifestación en Cataluña contra el pasaporte covid

Miles de personas salieron a la calle en Barcelona a protestar contra la medida implantada que obliga a solicitar el pasaporte covid para acceder a determinados establecimientos.

Algunos de los manifestantes acudieron sin mascarilla, además de gritar cosas como "no tenemos miedo", "no es una pandemia, es una dictadura", "no es por tu salud es por el control".

Las autoridades afirman que había al rededor de 1.300 personas congregadas.

Certificado covid por comunidades

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha aprobado la utilización del pasaporte covid, que estará vigente en las islas hasta el día 15 de enero.

Con esta, son nueve las comunidades que han instaurado esta medida, Canarias, País Vasco, Aragón, Murcia, Comunidad Valenciana, Navarra, Galicia, Baleares y Cataluña.

En los próximos días, podría sumarse a esta lista Andalucía, que está a la espera de respuesta por parte de la justicia, Castilla y León, Asturias y Cantabria, que se plantean el implantarlo.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y La Rioja no se plantean aún implantar esta media.

Los centros de salud alertan de un posible colapso ante el aumento de casos de Covid-19

Los ambulatorios alertan de que van directos al colapso debido al aumento de casos de Covid-19 tras la llegada de la variante ómicron. Se debe a que hay más infecciones respiratorias, se vacuna a la gente de la gripe y también la administración de las terceras dosis.

La variante ómicron del Covid-19 podría haberse combinado con el virus del resfriado común

La variante ómicron del coronavirus se expande rápidamente por todo el mundo. Ya son 38 los países los que registran casos. Los análisis ayudan a entender por qué se contagia tan rápido; se debe a que tiene muchas mutaciones y que se ha encontrado material genético de otros coronavirus como el del resfriado común.

Publicidad