Coronavirus

Así es cómo se realiza un test de antígenos de cara a las reuniones de Navidad

El aumento de contagios de coronavirus vuelve a generar dudas sobre si es seguro reunirse en estas fiestas. La Comunidad de Madrid regala test de antígenos a los madrileños.

Publicidad

El aumento de contagios de coronavirus vuelve a generar dudas sobre si es seguro reunirse en estas fiestas. Este año no se han planteado ni límites de aforo en las reuniones familiares, ni toques de queda durante las fiestas de Navidad.

Sin embargo, son varios los que piensan en reducir sus comidas o realizarse un test antes para intentar evitar los contagios de Covid-19. Los madrileños podrán adquirir un test de antígenos antes de las reuniones familiares de forma gratuita.

Cómo se aplica

En cada kit se va a encontrar un hisopo, un tubo con el reactivo, una placa y una bolsa de residuos. Para proceder a la realización del test hay que introducir el hisopo en la fosa nasal y girarlo. Hay que meterlo mínimo 2,5 centímetros.

Una vez realizado hay que meter el hisopo en el tubo con el reactivo. Después, hay que depositar unas gotas sobre la placa. En breve se recibe el resultado.

En estos test contra el coronavirus, la C indica control, para asegurarnos que es correcto. En la P se indican los resultados. Todo aquel que vaya a adquirir este test deben presentar la tarjeta sanitaria de la comunidad.

La gente se plantea la elaboración de un test de antígenos para saber si ha dado positivo en Covid-19 o no para acudir a las reuniones o comidas familiares o de amigos durante la Navidad. Algunos consejeros de Sanidad es lo que recomiendan, como el de País Vasco.

Celebrar cenas y fiestas casi se decide a última hora. Mucha gente ha decidido volver a repetir las cenas como el año pasado, con un número reducido de comensales.

Publicidad

Las superbacterias matan ya  más que el sida, el cáncer del pulmón y la malaria

Las superbacterias matan ya más que el sida, el cáncer de pulmón o la malaria

Según el mayor estudio que se ha realizado hasta el momento, donde expertos de universidades de Washington y Oxford utilizaron 471 millones de historiales médicos, las superbacterias mataron en 2019 a 1,27 millones de personas en el mundo. Son más fallecimientos de los que provocó el sida, la malaria o el cáncer de pulmón. Además, estuvieron relacionadas con casi otras cinco millones de muertes más

La OMS asegura que las vacunas intranasales, podría aumentar la facilidad de administración en zonas de bajos recursos o de difícil acceso.

La OMS determina que la pandemia sigue constituyendo una emergencia internacional de salud pública

Así lo ha establecido el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, que asegura que "sigue constituyendo un acontecimiento extraordinario que continúa afectando negativamente a la salud de las poblaciones de todo el mundo".