21.013167

Publicidad

Día Mundial de los Docentes 2020

Convocan para hoy, Día Mundial de los Docentes, un aplauso por su trabajo en la pandemia del coronavirus

La Asociación Mundial de Educadores Infantiles ha hecho un llamamiento para que hoy todo el mundo salga al balcón a aplaudir a los docentes por su trabajo durante el coronavirus.

En resumen

Hoy se celebra el Día Mundial de los Docentes, y este año cobra especial importancia por cómo ha afectado la pandemia del coronavirus a los profesores, por ello la Asociación Mundial de Educadores Infantiles ha hecho un llamamiento para hoy todo el mundo salga a los balcones a aplaudir por su trabajo durante la crisis de la COVID-19.

El actual curso escolar "está siendo de los más complicados" según afirman los convocantes ya que se les está pidiendo "más" que al resto de trabajadores. Muchos profesores están denunciando que "se han visto abandonados" por las administraciones, a las que critican la "improvisación y absoluto desconocimiento de la situación real", ha destacado este colectivo.

Durante el estado de alarma por coronavirus se convirtió en una cita ineludible el aplauso sanitario a las 20:00 horas todos los días de la semana. En algunos casos acompañados de bandas sonoras como 'Resistiré' el aplauso en los balcones es sin duda la imagen más amable de esta pandemia que lejos de estar retrocediendo vive una segunda ola con fuerza.

En las dos primeras semanas de curso unos 117 colegios y 214 aulas han tenido que cerrar por contagios de coronavirus y a finales de mes 2.852 aulas estaban en cuarentena según Educación.

El protocolo en las aulas es muy dispar aunque con criterios comunes como las aulas burbuja. La ministra de Educación aseguró el mes pasado que "hoy no se habría hecho un cierre definitivo en marzo".

Publicidad