182.024167

Publicidad

Vuelta al cole

Isabel Celaá, ministra de educación sobre la vuelta al cole: "Hoy no se haría un cierre definitivo como en marzo"

La ministra Celaá ha indicado que la vuelta al cole se hará siguiendo unas medidas para garantizar la mayor seguridad posible para alumnos y profesores durante el coronavirus.

La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha sido entrevistada por el periodista Carlos Alsina en Onda Cero para hablar sobre cómo se llevará a cabo la vuelta al cole para centenares de estudiantes durante le coronavirus.

La ministra Celaá señala que hemos tenido una salida de trimestre anómala debido al coronavirus.

El Gobierno ha propuesto guías sobre recomendaciones para la vuelta al cole y señala que habrá reuniones contantes para ver si realmente esas guías son útiles.

Sobre el cierre de un colegio si hay un caso positivo de coronavirus, Celaá indica que la primera propuesta la decidiera la Comisión Interterritorial y "parece bastante lógico".

"Lo primero que debe hacerse es abrirse la escuela y lo último es cerrarse", señala Celaá. Ha indicado que los grupos burbuja sirven para identificar posibles rebrotes.

Sobre el cierre en marzo ha indicado que "hoy sabemos más de la infancia respecto al coronavirus en el mes de marzo".

Sobre si un niño da positivo de coronavirus quién se haría cargo de ese posible permiso retribuido que ha anunciado el Gobierno para los padres, Celaá ha señalado que se harán PCRs a todos los contactos de ese estudiante contagiado.

Ante una huelga estudiantil convocada del 16 al 18 de septiembre indica que "todos los alumnos son necesarios y la responsabilidad de todos".