45.162812

Publicidad

Coronavirus

Convocan el último gran aplauso a las 20:00 horas para los sanitarios que han luchado contra el coronavirus

Las redes sociales convocan un último aplauso para homenajear a los sanitarios que han luchado contra el coronavirus desde que llegó. Aunque hay otros que no están de acuerdo con la decisión.

Desde marzo y antes de que se decretase el estado de alarma, la población española no ha dejado de aplaudir. Los sanitarios llevan más de dos meses luchando contra el coronavirus y esos aplausos son en agradecimiento.

Durante más de 60 días se ha salido al balcón a las 20:00 horas para aplaudir o tocar una canción. La vida en los balcones ha sido la mayor alegría y este domingo toca decirle adiós.

La llegada de la desescalada significa que esa nueva normalidad está más cerca, aspecto que ha hecho que esos aplausos pierdan intensidad. Por ello, desde las redes sociales se ha convocado el 'último aplauso' o el mejor y más largo homenaje desde los balcones.

Un cartel ha recorrido las redes sociales. "Un fuerte y largo aplauso", aparece escrito en él. Y es que el otro motivo de este último acto es la decadencia de los mismos, pues cada vez son menos los que aplauden.

Hay a quienes no les parece una buena idea. Piensan que la lucha no ha terminado y que, aunque la normalidad esté más cerca que antes, el virus continúa ahí y los sanitarios también.

"Creo que el aplauso también sirve de recordatorio", manifiesta un usuario. Para ellos la victoria no ha llegado y no están dispuestos a terminar con esos aplausos; al menos por ahora.

Publicidad