141.013167

Publicidad

Cierre perimetral

Controles policiales para evitar desplazamientos entre comunidades con cierre perimetral en el puente de Todos los Santos

Las autoridades realizan controles en gran parte de las comunidades autónomas debido al cierre perimetral durante el puente de Todos los Santos, para evitar movimientos injustificados en el estado de alarma.

En resumen

Decenas de controles de movilidad se están instalando en casi todo el país en pleno inicio del puente de Todos los Santos ante el cierre perimetral de casi todas las comunidades del país debido al coronavirus. Se intentan evitar los desplazamientos injustificados.

De tener que viajar por fuerza mayor se debe tener un justificante para movilizarse. El decreto es claro, solo se puede salir de comunidades confinadas por trabajo, para cuidar a una persona mayor, enfermo o dependiente, entre otras. Aunque en el puente se limitan mucho las restricciones ya que no muchos se moverán por trabajo en el puente de Todos los Santos que comienza este viernes.

Este jueves se anunciaron 23.580 positivos de coronavirus, el dato más alto de la segunda ola, y 173 fallecidos por coronavirus. Este puente de Todos los Santos arranca con 40 millones de personas confinadas perimetralmente en gran parte de las comunidades autónomas, solo se libran del cierre Extremadura y las islas. Y solo en Canarias no está vigente el toque de queda decretado para el resto del país. En el resto del país no se puede salir por la noche.

Para asegurar el cumplimiento de las restricciones de movilidad, miles de agentes están trabajando desde esta madrugada para controlar el tráfico aleatorios en diferentes puntos del país.

Precisamente .el acceso entre Madrid y Castilla-La Mancha también ha estado controlado, se han estado parando vehículos en Illescas, Toledo. También entre Castilla-La Mancha y Valencia. Entre comunidades y también entre países, por ejemplo para acceder a Francia en el puente del Bidasoa, Irún. La vigilancia por carretera también ha estado presente en los accesos a Barcelona. Controles que ampliarán durante todo el fin de semana del puente de Todos los Santos.