Madrid hoy: Cierre perimetral, zonas confinadas, última horas del coronavirus y noticias, en directo

Publicidad

Última hora Madrid

Madrid hoy: Cierre perimetral, zonas confinadas, última horas del coronavirus y noticias, en directo

Madrid ha decretado el cierre perimetral de la Comunidad para evitar la movilidad durante el puente de Todos los Santos. Consulta la última hora de Madrid, el toque de queda, el estado de alarma, las zonas básicas de salud y los datos de contagios y fallecidos por coronavirus hoy viernes 30 de octubre en directo.

En resumen

Madrid ha decretado el cierre perimetral durante el puente de Todos los Santos para tratar de frenar los contagios de coronavirus. El Gobierno lo ha autorizado a la espera de aunar criterios la semana que viene en el Consejo Interterritorial de Salud. Consulta la última hora de Madrid, el toque de queda, el estado de alarma, las zonas básicas de salud y los datos de contagios y fallecidos por coronavirus hoy viernes 30 de octubre en directo.

Cierre perimetral de Madrid durante los puentes

La Comunidad de Madrid cerrará finalmente el puente de Todos los Santos mientras estudia ampliar las restricciones de movilidad a otras zonas sanitarias los próximos días, después de que el Gobierno central haya aceptado el plan de Isabel Díaz Ayuso de cerrar por días hasta que el miércoles se reúna el Consejo Interterritorial de Salud y decida sobre la efectividad de las medidas que están adoptando las autonomías.

Tras varios días de incertidumbre finalmente la Comunidad de Madrid cierra este puente, por lo que no estará permitido entrar ni salir de la región aunque sí moverse por su interior, salvo los que vivan en zonas sanitarias confinadas.

Sanciones para salir de Madrid

Madrid está cerrada y saltarse las restricciones puede suponer multas que van desde los 600 euros a los 600.000. En caso de varias personas incumpliendo la normativa y que viajen en un coche, la multa es individual para cada una de ellas. El cierre ha entrado en vigor la pasada madrugada para evitar desplazamientos en este puente de Todos los Santos por ejemplo a comunidades como Extremadura que siguen abiertas. Para desplazarse hay que llevar un justificante que acredite la razón.

Autobuses nocturnos a demanda

En marcha los autobuses nocturnos con paradas a demanda en cualquier punto durante la noche. El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, presenta la ampliación del servicio de paradas a demanda que irá destino a mujeres y menores de edad. La medida será efectiva en toda la red de autobuses interurbanos nocturnos del Consorcio Regional de Transportes.

Recomendaciones para la ventilación de las aulas

La ventilación es decisiva en tiempos de coronavirus pero hay que hacerla compatible con las bajas temperaturas del invierno. El viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, junto a la directora general de Salud Pública, Elena Andradas presentan las recomendaciones para hacerlo de forma adecuada.

CC.OO. convoca movilizaciones contra el Gobierno regional

Comisiones Obreras de Madrid ha anunciado que convocará movilizaciones para "generalizar el conflicto social" contra el gobierno de la Comunidad de Madrid. Aseguran que lo harán mientras se mantenga lo que consideran el "desprecio actual a la salud y los intereses de la clase trabajadora madrileña" del Gobierno que preside Isabel Díaz Ayuso.

Proyecto piloto Oficina 360

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, presenta el proyecto piloto de Oficina 360. Se trata de la iniciativa para la digitalización de determinados servicios que permita transformar el modelo de atención a los ciudadanos y agilizar los trámites dentro de la Administración.

Publicidad