Turismo

Continúa la llegada de turistas a Baleares por Semana Santa: "No tengo la sensación de que haya coronavirus"

Este Viernes Santo llegan a Baleares unos 60 aviones procedentes de Alemania, cuya incidencia de contagio es de 266,1 positivos por cada 100.000 habitantes

Publicidad

Este Viernes Santo llegan a Baleares unos 60 aviones procedentes de Alemania, mientras las islas continúa recibiendo turistas durante las vacaciones de Semana Santa. Pese al endurecimiento de las restricciones, el archipiélago sigue siendo uno de los destinos favoritos de los turistas europeos.

"En Alemania todo está cerrado. Necesitamos ver a otras personas, ir a restaurantes, sentir eso de nuevo...", explica una turista germana desde Mallorca. "No tengo la sensación de que haya coronavirus".

Además, muchos hoteles han habilitado laboratorios móviles en los que realizarse el test PCR. Se han reforzado los controles para evitar aglomeraciones y la vigilancia en las zonas comunes de algunos establecimientos.

"Esto de la furgoneta (el laboratorio móvil) está muy bien, va en la buena dirección. Si no, tienes que esperar dos o tres horas de cola, es horrible", apunta otro turista.

Mascarilla no obligatoria

Mientras, el Gobierno de Baleares interpretó el miércoles que el uso de la mascarilla no es obligatorio en playas y espacios naturales para quienes van solos o con sus convivientes y mantienen la distancia respecto a los demás, al margen de lo que diga la ley estatal.

Según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad, la incidencia acumulada en Baleares en los últimos 14 días está en 66,5 positivos por cada 100.000 habitantes, muy por debajo de la media española (154,76), que vuelve a situar el país en "riesgo alto".

Loa turistas alemanes insisten en que en el archipiélago se respira "mucha más libertad" que en su país, que presenta una incidencia de 266,1.