Publicidad

Turismo

Los turistas alemanes vuelven en tromba a Baleares por Semana Santa

Las Islas Baleares ya no están en "zona de riesgo" para el Gobierno alemán que, pese a todo, sigue se recomendando no viajar si no es por motivos esenciales

Desde ayer domingo, Baleares ya no está en "zona de riesgo" para Alemania, que permite a sus ciudadanos poder viajar a las islas sin tener que guardar cuarentena al volver. Esto ha provocado un aumento masivo en la reserva de hoteles y vuelos por parte de los ciudadanos germanos.

Las aerolíneas alemanas han registrado un incremento del 80% en la reserva de vuelos a Mallorca, al punto de que, para Semana Santa, ya están completos todos los aviones entre Alemania y el archipiélago. La oferta de viajes, de hecho, se ha tenido que ampliar con otros 300 vuelos adicionales.

Recomendación de no viajar

El Gobierno alemán, en cualquier caso, mantiene la recomendación de no viajar si no es por motivos esenciales, pero pese a ello se han disparado las expectativas turísticas. También son muchos los ciudadanos alemanes con residencia en las islas que aprovechan para volver.

La compañía aérea Lufthansa ha indicado que para el período marzo-abril ofrecerá 1.200 conexiones en Europa, lo que casi dobla su oferta actual, añadiendo que los destinos a España son "especialmente demandados". Desde principios de mes, las reservas para Mallorca se han disparado un 80 %, las de Canarias un 20 % y las de México un 50 %.

PCR gratuitos

Uno de los mayores turoperadores alemanes, Der Touristik, ofrece PCR gratuitos para quienes contraten, ya para Semana Santa, paquetes turísticos a Mallorca.

El grupo anunció el viernes que quienes contraten hasta el 22 de marzo un viaje organizado a Mallorca a través de Dertour, ITS o Jahn Reisen para el período del 27 de marzo al 30 de abril, podrán acceder sin costes al PCR, obligatorio para entrar en España.