Publicidad

Coronavirus

¿Es obligatorio el uso de la mascarilla en la playa en otros países europeos?

A diferencia de España, en algunos países de nuestro entorno el uso de la mascarilla en la playa es mucho menos estricta e incluso en algunos países ni siquiera se contempla.

El sector turístico teme que la ley de 'nueva normalidad' de España, que obliga a llevar la mascarilla también en la playa, afecte la llegada de turistas. Por su parte, en algunos países europeos el uso de la mascarilla en la playa es mucho menos estricta y en algunos ni siquiera se contempla.

Por ejemplo, en Italia no hay una norma específica para usar la mascarilla en la playa, tampoco en Portugal. En cambio, en Francia depende de las autoridades locales.

Sanidad y las CCAA revisarán la ley de 'nueva normalidad'

Carolina Darias, ministra de Sanidad, anunció este miércoles en una rueda de prensa que el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han pactado revisar la ley de 'nueva normalidad', la cual establece el uso obligatorio de la mascarilla a pesar de poder mantener la distancia de seguridad.

Asimismo, señaló que se realizará una revisión técnica de esta medid para plantear propuestas en la reunión del CISNS, que se celebrará la semana que viene.

Baleares, Canarias y Galicia no aplicarán la nueva ley

Por su parte, algunas comunidades como las Islas Canarias, Baleares y Galicia han manifestado que no aplicarán la nueva ley. Aunque Cataluña también rechaza la nueva medida, asegura que "hay que cumplir la ley".

En cambio, el País Vasco sí asegura que en la comunidad se cumplirá con esta nueva restricción.

Publicidad