Publicidad

Incendio

Un incendio provocado por una quema agrícola arrasa sin control 30 hectáreas en Tarragona

El incendio se ha declarado a mediodía en la comarca tarraconense de la Conca de Barberà y a estas horas continúa activo. El fuego ha arrasado 30 hectáreas de 3 municipios y se trata de más grande del año en Cataluña.

Un incendio declarado este mediodía en la comarca de la Conca de Barberà en Tarragona continúa descontrolado. El fuego, que ha quemado 30 hectáreas pertenecientes a 3 municipios de la zona, ha sido provocado por una quema agrícola de rastrojos.

Se trata del incendio más grande registrado en la provincia de Cataluña en lo que llevamos de año. El cuerpo de Agentes Rurales continúa trabajando para tratar de controlar el fuego en una zona arbolada de los municipios de Senan, Fulleda y L'Espluga de Francolí.

La causa de este incendio ha sido una quema agrícola. Precisamente, el pasado lunes entró en vigor una prohibición que impide a los agricultores hacer fuego o quemas en terreno forestal para prevenir este tipo de incendios. Ahora, se investiga si los responsables contaban con una licencia especial para poder hacerlo.

Los medios aéreos han estado trabajando en el lugar desde que han recibido aviso hasta que ha oscurecido. Ahora, permanecen sobre el terreno 26 unidades terrestres de los Bomberos de la Generalitat, grupos del cuerpo especializados en incendios forestales y Mossos y Agentes Rurales.

Durante la tarde, se ha abierto otro foco secundario, por lo que ha habido que reorganizar a los efectivos. En la zona del incendio, el índice de humedad es bajo y el viento sopla con fuerza lo que está provocando dificultades a la hora de la extinción.