Publicidad

Incendio

Los bomberos consiguen evitar la muerte de miles de gallinas en el incendio de un almacén de huevos en Madrid

Los bomberos han evitado que el fuego se extendiera a otras naves que sí contenían animales. Dos trabajadoras de la empresa de empaquetamiento de huevos en la que se ha producido el incendio han sido atendidas por los servicios de Protección Civil por inhalación de humo.

A primera hora de la tarde se ha producido un gran incendio en una nave de empaquetamiento de huevos situada en la localidad de Valdemoro, en Madrid. Hasta el lugar se han desplazado 8 dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid y dos trabajadoras de la empresa han tenido que ser atendidas por inhalación de humo.

La nave, situada en el kilómetro 34,800 de la M-404 era un almacén de grandes dimensiones de 1.700 kilómetros cuadrados. Según ha explicado el Jefe de Intervención de los Bomberos, la cubierta de la nave ha colapsado y se han producido graves daños materiales. Ahora se investigan las causas del fuego, pero con su intervención los bomberos han evitado que las llamas se extendieran a otras naves colindantes que sí contenían gallinas en su interior. Dadas las dimensiones del incendio, una gran nube de humo negro se ha podido ver desde la localidad de Valdemoro.

"Estas naves se dedican a la producción de huevos, por lo que en cada una puede haber almacenadas hasta 56.000 gallinas en formato industrial. Esta estaba vacía", ha dicho J.L García, Jefe de Intervención de los Bomberos de la Comunidad de Madrid. "El incendio ha empezado en el fondo de la nave y se ha propagado muy rápido, hasta que la ha consumido entera. Ha colapsado la cubierta, pero la estructura exterior ha permanecido intacta", ha añadido.

Las dos trabajadoras heridas leves han sido trasladadas al Hospital de Valdemoro para pasar un reconocimiento médico por una inhalación de humo.

Además del SUMMA 112 y los Bomberos de la Comunidad de Madrid, también se han desplazado hasta el lugar equipos de Policía Local de Valdemoro, Protección Civil de Ciempozuelos y Cruz Roja.