15.999833

Publicidad

Coronavirus Madrid

Buscador: Comprueba si tu calle está entre las 37 zonas con restricciones de Madrid

Consulta en el siguiente 'buscador de calles' si tu vivienda está en una de las 37 áreas sanitarias en las que la Comunidad de Madrid ha impuesto restricciones para frenar los casos de coronavirus.

En resumen

Las nuevas medidas restrictivas de la Comunidad de Madrid entran en vigor este lunes para hacer frente al aumento de contagios de coronavirus. Las restricciones más drásticas son las que afectan a 37 áreas sanitarias que se concentran en varios distritos del centro de la capital y 11 otros municipios: sus vecinos verán limitados sus movimientos.

Las excepciones para que los vecinos de estas áreas puedan salir de casa son: ir a centros sanitarios, obligaciones laborales, asistencia a centros docentes y educativos, retorno a la residencia habitual, cuidado de mayores, dependientes y personas con discapacidades

En concreto, son 26 zonas de los distritos de Carabanchel, Usera, Villaverde, Villa de Vallecas, Puente de Vallecas y Ciudad Lineal y 11 zonas de los municipios de Fuenlabrada, Humanes, Moraleja de Enmedio, Parla, Getafe, San Sebastián de los Reyes y Alcobendas. Concretamente, se verán afectados un total de 855.193 madrileños.

En Madrid centro, las zonas afectadas son Puerta Bonita, Vista Alegre y Guayaba (Carabanchel); Almendrales, Las Calesas, Zofío, Orcasur y San Fermín (Usera); San Andrés, San Cristóbal, El Espinillo y Los Rosales (Villaverde); Entrevías, Martínez de la Riva, San Diego, Numancia, Peña Prieta, Pozo del Tío Raimundo, Ángela Uriarte, Alcalá de Guadaira y Federica Montseny (Puente de Vallecas), la zona básica de Villa de Vallecas; y Doctor Cirajas, Ghandi, Daroca y La Elipa (Ciudad Lineal)

La población residente en estas zonas (repartidas entre seis distritos de la capital y siete municipios) equivale al 13% del total de la Comunidad de Madrid, pero concentra el 25 % de los casos de coronavirus diagnosticado.

Consulta en el 'buscador de calles' si la tuya es una de las afectadas