103.999833

Publicidad

Coronavirus Madrid

Qué se puede hacer y qué no en las zonas afectadas por las restricciones de movilidad en Madrid

Este lunes entran en vigor las nuevas medidas para frenar el número de casos de coronavirus en la Comunidad de Madrid. Las zonas más afectadas por la pandemia estrenan hoy nuevas restricciones, que han suscitado las dudas de los madrileños

Cuáles son las zonas afectadas por las restricciones de Madrid

🔴 DIRECTO: Última hora del coronavirus en España

Entran en vigor este lunes las nuevas restricciones en la Comunidad de Madrid que afectan a la movilidad en 37 áreas sanitarias más afectadas por el coronavirus. La mayoría de ellas están situadas al sur y estarán vigentes durante 14 días.

Las áreas afectadas por las nuevas medidas restrictivas en Madrid se encuentran en los distritos de Carabanchel, Usera, Villaverde, Villa de Vallecas, Puente de Vallecas y Ciudad Lineal, y en zonas de las localidades de Fuenlabrada, Humanes, Moraleja de Enmedio, Parla, Getafe, San Sebastián de los Reyes y Alcobendas.

Zonas con restricciones de Madrid

Dónde se sitúan las zonas sanitarias que han sufrido las nuevas restricciones de la Comunidad de Madrid para frenar la expansión del virus es una de las principales dudas de los madrileños.

Para resolver esta duda puede consultar la web de la Comunidad de Madrid o el mapa interactivo de Antena 3 Noticias, que muestra en qué zona sanitaria se encuentra tu calle o tu barrio. Además, el Ayuntamiento de la capital va a informar a través de correo ordinario de las áreas afectadas.

Restricciones en las zonas sanitarias de Madrid

¿Necesito autorización para desplazarme?

Cualquier vecino de las zonas restringidas de Madrid deberá llevar algún documento que acredite que va a realizar alguna de las actividades permitidas. Esto es: laborales, médicas, educativas o legales. La policía se lo puede requerir en cualquier momento.

¿Funcionará el transporte público?

Tanto el Metro de Madrid como la red de autobuses de la EMT, y demás líneas, funcionarán como lo hacen hasta ahora. Las nuevas restricciones no supondrán un cambio en el transporte público.

En cuanto a los movimientos en vehículo propio, sólo se podrán mover dentro de su zona sanitaria y fuera de solo para los casos autorizados anteriormente comentados.

¿Puedo ver a mi familia?

Sí, siempre que el familiar se encuentre en la misma área sanitaria y que la reunión no sobrepase la seis personas, número máximo permitida en cualquier reunión social. Si vive en otra zona no estará permitido.

¿Puedo hacer deporte en el parque?

A partir de este lunes, jardines infantiles y parques estarán cerrados en estas áreas, sin embargo, en el resto de vías sí se podrá hacer deporte. En los gimnasios también, hasta una practica grupal de seis personas.

¿Puedo ir a cenar fuera de casa?

Cenar en bares y restaurantes estará permitido hasta las 10 la noche. A partir de esa hora se cierran todo tipo de comercios, incluidos los que ofrecen servicio de hostelería. La única solución pedir comida a domicilio.

¿Cómo se va a controlar que cumplo las normas?

Aún se desconoce cuántos serán los agentes que controlarán las 37 áreas restringidas. Hay previstas multas de entre 600 y 600.000 euros.