Coronavirus

Confirman 13 positivos por coronavirus en los dos barcos en cuarentena en Valencia, uno cubre la ruta India-Mediterráneo

El barco Maersk UTAH y el Skiathos I, barcos que se encuentran confinados en el Puerto de Valencia, han confirmado que 13 de sus tripulantes se han contagiado de coronavirus.

Publicidad

Hasta 13 tripulantes de los dos barcos confinados en el puerto de Valencia han dado positivo en coronavirus aunque de momento no han requerido atención hospitalaria y permanecen en cuarentena dentro de los buques junto al resto de marineros.

Siete de los contagiados por coronavirus pertenecen al barco 'Skiathos I', que ha pasado de tener 4 a 7, y los otros 6 son marineros del 'Maersk UTAH', según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno de la Comunitat Valenciana. El barco Maersk UTAH cubre la ruta India-Mediterráneo.

Sanidad Exterior está investigando que tipo de variante es la que ha podido causarles el contagio, de momento no se conoce nada.

Varios equipos de desinfección han subido a las dos embarcaciones para proceder a su descontaminación. El Skiathos I cubre la ruta Caribe-Mediterráneo y ya había descargado los contenedores cuando se descubrió el brote.

Se les toma la temperatura 2 veces al día para vigilar la evolución

Las mismas fuentes han destacado que dos veces al día se les toma la temperatura para vigilar la evolución de la enfermedad, aunque de momento informan que es positiva, y se está haciendo un seguimiento de los contactos que hayan podido tener.

También han informado que por el momento no se ha detectado ningún contagio fuera de los barcos, en cada uno de los cuales hay entre 20 y 25 tripulantes.

El Puerto de Valenciaofreció atracar a ambos buques en aguas seguras interiores y que estaban apartadas de la actividad comercial, Sanidad Exterior y ambos barcos aceptaron para poder atender con mayor facilidad a las personas que presentaban síntomas de coronavirus y que ahora 13 de ellas ya han contraído el virus.