Madrid

Condenan a 11 de cárcel a un hombre por violar durante 6 años a su hijastra menor de edad

La víctima se encuentra en tratamiento psicológico y padece estrés postraumático como consecuencia de las agresiones sexuales sufridas.

Imagen de un detenido

Imagen de un detenidoPixabay

Publicidad

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha confirmado la condena de once años de cárcel dictada por la Audiencia Provincial, para un hombre que abusó sexualmente de su hijastra menor de edad durante seis años.

Una aprobación que se produce después de que el abogado del acusado recurriese la sentencia alegando que no había pruebas suficientes que incriminasen a su defendido en tales actos. Sin embargo, el auto del TSJM ha desmontado todas esas alegaciones indicando que no se ha vulnerado la presunción de inocencia del procesado, y que hay pruebas suficientes, tanto físicas como psicológicas, además de la coherencia interna del testimonio de la víctima, para condenarle.

Violó a su hijastra durante seis años

El condenado mantenía una relación sentimental con la madre de la víctima desde 2012. Ambos tuvieron una hija en común y vivían con la hija de la mujer, fruto de otra relación y quien sufrió los ataques.

Cuando la menor tenía nueve años, en 2013, Orlando (el condenado) empezó a abusar sexualmente de ella. Agresiones que se producían cuando la madre de la niña estaba ausente durante sus viajes a Ecuador y que se repitieron desgraciadamente hasta la primavera de 2019.

Según el fallo de la sentencia, el acusado amenazaba a la víctima con causar daños a su hermana y a su madre si contaba algo de lo sucedido. Finalmente, fue detenido gracias a la confesión de la menor a sus primas y a su novio en el año 2019. Asimismo, manifiestan que la menor se resistía llorando y gritando a las agresiones, pero el acusado "la sujetaba para así contrarrestar su oposición y evitar que pidiera auxilio".

La menor, como consecuencia de todo ello, se encuentra en tratamiento psicológico y sufre estrés postraumático.

Condena de 11 años y tres meses de prisión

El TSJ de Madrid confirmó la condena de once años y tres meses de prisión para el acusado por un delito continuado de agresión sexual.

Además, deberá pagar a la víctima 30.000 euros por daños morales y tiene prohibido comunicarse y acercarse a ella a menos de 500 metros.

Publicidad