Asesinato

El conde asesino de Serrano disparó mortalmente en la sien a su mujer tras una discusión el día que iba a abandonarle

La mujer del conde de Atarés acudió al domicilio dispuesta a dejar a su marido. Fue entonces cuando Fernando González de Castejón cometió el crimen tras una fuerte discusión.

Publicidad

Parece que Fernando González de Castejón, conde de Atarés y marqués de Perijá, lo tenía todo planeado. El día en que su mujer se disponía a abandonarle, cometió el asesinato, que ya ha sido confirmado como crimen machista por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes, en torno a las 2:00 de la madrugada, su marido le disparó mortalmente en la sien tras mantener una acalorada discusión en su vivienda, en calle Serrano de Madrid. La hija del matrimonio no presenció los hechos, puesto que se encontraba de viaje. El conde mató además con la misma pistola a una amiga de su mujer, que le acompañaba en el momento de los hechos, y después se suicidó.

La mujer no había denunciado por malos tratos a Fernando González de Castejón, como se informó tras el asesinato. Lo que sí ocurrió en 2018 fue que el conde fue detenido de oficio por la Policía acusado de un delito de violencia de género contra ella. La mujer no accedió a interponer una denuncia contra él.

Fue este el motivo por el que la mujer no recibía ninguna protección y su nombre no constaba en la base de datos del sistema VioGen. Este dato lo confirmó ayer la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González.

Ya son 20 las mujeres asesinadas en España este 2022

Con con el crimen del conde de Atarés, el número de mujeres asesinadas por violencia de género asciende a 20 en España en este año. En el cómputo total son 1.150 las víctimas desde 2003, cuando comenzaron los registros. Además el número de menores que han resultado huérfanos a consecuencia de la violencia machista este año se eleva a 19, contando con la hija del matrimonio: una niña de 10 años.

"Las matan a diario, pero hay quien sigue negando la violencia de género. No hay matices: estamos ante uno de los problemas más graves y urgentes de nuestra sociedad y solo podemos pararlo con firmeza y unidad. Mi cariño a la familia", ha lamentado a través de Twitter el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden pedir ayuda en distintos recursos activos todos los días de la semana y las 24 horas del día: el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.

Publicidad