Madrid

El autor del tiroteo de la calle Serrano: conde, padre de una hija y detenido por violencia de género en 2018

El autor del tiroteo de la calle Serrano es el conde de Atarés y marqués de Perijaa, Fernando González de Castejón, que fue detenido en 2018 por violencia de género.

Publicidad

Un tiroteo en el centro de Madrid sorprendía esta mañana cuando la Policía encontraba los cadáveres de tres personas -dos mujeres y un hombre- en un reguero de sangre. El suceso ocurría en la calle Serrano del barrio Salamanca de Madrid

El autor del tiroteo es el conde de Atarés y marqués de Perijaa, Fernando González de Castejón. El hombre tiene 53 años y ha matado a tiros a su pareja de 44 años y a otra persona, amiga de la mujer del conde, de unos 70 años, que se encontraba en la casa.

La Policía Nacional cree que fue el hombre quién mató a tiros a su mujer, luego a la amiga de esta y por último se suicidó con la misma pistola. El arma se encontraba junto al presunto agresor. Los efectivos del Summa 112 solo pudieron certificar el fallecimiento de las tres personas.

Detenido en 2018 por violencia de género

Fernando González de Castejón ya había sido detenido por violencia de género en el año 2018. La pareja cuenta con una hija, de 10 años, que en el momento del crimen no estaba en el domicilio.

Los agentes han acordonado la zona y en el interior de la casa no se han encontrado más signos de violencia. El Grupo V de Homicidios se encarga de la investigación de los hechos.

El teléfono 016 está operativo todo el día para atender a las víctimas de violencia de género y también existe la opción de activar la aplicación ALERTCOPS, que envía una señal de alerta a la policía con geolocalización.

Una vecina vio un cadáver desde su ventana

La Policía Nacional fue alertada por los vecinos que habían escuchado los disparos. El primer aviso se ha dado alrededor de las diez de la mañana cuando una vecina del inmueble avisaba a los agentes de que, desde su ventana, había visto a uno de los cadáveres en el interior de la vivienda, en el primer piso de un edificio de seis plantas.

El cadáver del conde se encontraba en el salón, junto al cuerpo de la mujer más mayor. En la cocina se encontraba el cuerpo sin vida de la otra mujer. También con heridas de bala.

Uno de los vecinos asegura que vio el cuerpo de unos de ellos en una terraza del patio interior: "Estaba tirada en el suelo", explica, aunque reconoce que no escuchó los disparos.

Denuncia que fue estafado: "¿Para qué vale el Banco de España?"

El conde y marqués Fernando González de Castejón encabezaba la protesta de afectados por la quiebra de un banco y acudió a los medios hace años para denunciar una situación que estaba viviendo. "El banco de España para qué vale", se quejaba.

Él era uno de los clientes perjudicados: aquellos depositantes que tuvieran más de 100.000 euros puede que no recuperasen su dinero. Cuando denunció la estafa -año 2015- tenía 740.000 euros atrapados en el banco.

Publicidad