36

Publicidad

Restricciones Extremadura

Extremadura cierra la hostelería y el comercio no esencial de 16 municipios con una incidencia superior a 500 casos por coronavirus

Desde el 7 de enero los municipios con más de 5.000 habitantes y con una incidencia de más de 500 casos de coronavirus tendrán restricciones para hacer frente a la pandemia durante los próximos siete días.

En resumen

Extremadura cierra desde el 7 de enero la hostelería, todo el comercio no esencial y los espectáculos y ocio en las localidades con más de 5.000 habitantes donde la incidencia acumulada supere los 500 casos de coronavirus por 100.000 habitantes.

Dichas restricciones se aplicarían durante los próximos 7 días desde el 7 de enero, así lo ha anunciado el Consejo de Gobierno tras una reunión extraordinaria en plena Navidad donde ha indicado que desde este jueves se aplicarán dichas restricciones y que podrán ser prorrogables si la incidencia de casos de coronavirus no desciende.

José María Vergeles, vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, ha indicado que la situación es complicada en la región y, por ello, se han tomado dichas medidas restrictivas para hacer frente al coronavirus.

En Extremadura la incidencia acumulada supera los 600 casos por 100.000 habitantes. Vergeles señala que el objetivo es enfriar dichas cifras "a través de una reducción drástica de la movilidad".

A esto se suma la continuación del toque de queda a las 10 de la noche y el blindaje de residencias donde se haya aplicado la vacuna contra el coronavirus durante 28 días.

Municipios con restricciones

Las localidades donde entrarán en vigor dichas restricciones desde el 7 de enero en la comunidad autónoma de Extremadura son: Badajoz, Cáceres, Coria, Almendralejo, Don Benito, Azuaga, Castuera, Fuente del Maestre, Navalmoral de la Mata, Villanueva de la Serena, Calamonte, Aceuchal, Montijo, Puebla de la Calzada, Olivenza, y Villafranca de los Barros.

Situación de Extremadura

Los últimos datos ofrecidos por el Gobierno regional de Extremadura este lunes registraban 569 casos de coronavirus en las últimas 24 horas y 5 fallecidos. Actualmente hay 305 personas ingresadas en hospitales extremeños por coronavirus, 28 de ellos en la UCI.

Extremadura ha recibido ya 21.725 dosis de la vacuna del coronavirus de Pfizer. En total, los días 27 y 30 de diciembre y este lunes 4 de enero se han administrado 1.888 dosis.