119

Publicidad

Restricciones Valencia

La Comunidad Valenciana prorroga el confinamiento perimetral hasta el 31 de enero

El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, y la consejera de Sanidad, Ana Barceló Chico, detallan las nuevas restricciones para 26 municipios valencianos, cuyo cierre perimetral se prolongará hasta el 31 de enero.

En resumen

La Comunidad Valenciana decide prorrogar el confinamiento perimetral hasta el próximo 31 de enero tras un aumento en los contagios por coronavirus. El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha confirmado en rueda de prensa que se intensificará el proceso de vacunación para combatir la enfermedad. Entre el lunes y martes de la próxima semana estarán vacunados contra el coronavirus todos los usuarios de los centros de mayores. La semana que viene también empezará la vacunación del personal sanitario además de los sanitarios de los hospitales.

Salvar vidas y familias

Ximo Puig ha subrayado durante su intervención que las prioridades en estos momentos del Gobierno son salvar vidas, negocios y familias. "No podemos dejar que el virus siga perjudicando la vida de los ciudadanos, hay que reforzar la respuesta sanitaria para frenar la transmisión del virus". El político ha dicho que antes de las fiestas navideñas se tomaron medidas "muy restrictivas" y que ahora no se adoptan nuevas limitaciones por "la consecuencia de Navidad sino porque la pandemia está alcanzando un nivel álgido". El presidente ha puesto de manifiesto que es momento de "auto-exigencia máxima y responsabilidad individual".

26 comunidades cerradas

Las restricciones llegarán a 26 comunidades que tendrán que adelantar el toque de queda a las 22.00 horas, también se adelanta el cierre de la hostelería a las 17:00 horas y se reduce del 50% al 30 % el aforo de los comercios. Tampoco estará permitido fumar al aire libre y se suspenderá la competición deportiva de infantil y primaria.

Crece el número de sanciones por no respetar las normas

La consellera de Sanitat de la Generalitat Valenciana, Ana Barceló Chico, ha confirmado que "lo preocupante es que siga creciendo el número de sanciones porque no se cumplen las medidas con el tiempo que llevamos de pandemia".

Publicidad