Fitur 2022

Fitur 2022: Fechas, horario y expositores de la Feria Internacional de Turismo de Madrid

Casi 7.000 empresas y 107 países formarán parte de la feria más importante dedicada al turismo, que comienza este miércoles y dura hasta el próximo 23 de enero.

Publicidad

Este miércoles arranca en Madrid la 42 de la Feria Internacional del Turismo (Fitur). Casi 7.000 empresas y 107 países formarán parte de la feria más importante dedicada al turismo, que pretende ser el acelerador de esta actividad, muy dañado por el coronavirus.

Desde este miércoles, 19 de enero, y hasta el próximo 23 de enero, Fitur acogerá tanto a profesionales del sector del turismo, interesados en las últimas tendencias del sector, como al público general, que quiera conocer de primera mano los destinos ofertados.

Horarios

Los tres primeros días, la Feria abre sus puertas exclusivamente a los visitantes profesionales y durante el fin de semana también al público en general.

  • Sector profesional: Del 19 de enero al 21 de enero de 10:00 a 19:00 horas.
  • Público en general: El 22 de enero de 10:00 a 20:00 horas y el 23 de enero de 10:00 a 18:00 horas

Durante los cinco días, Fitur tendrá lugar en el recinto ferial de Ifema Madrid del pabellón 3 al 10.También se celebrará de forma online.

¿Quién expone?

Expondrán 107 países, 70 tendrán representación oficial. Sin embargo, de ellos, destaca República Dominicana, que en esta edición es el país socio de la feria. El país se promociona como destino turístico, y abre "nuevas vías de expansión y oportunidades de negocio", según indican desde Fitur.

La Feria también acoge a 6.933 empresas procedentes de distintos países. Respecto al año pasado, con la cifra de compañías reducida a 5.000, aumenta el número de sus participantes un 39,7%.

Además, casi duplica los Estados y representantes internacionales que acudieron de forma presencial a la feria en 2021.

Exponer sus productos y servicios permite a las empresas presentar las novedades y estrategias, captar nuevos socios y distribuidores de todo el mundo, contactar “cara a cara” con actuales clientes y proveedores o crear o reforzar el posicionamiento de marca, entre otras muchas cosas.

Esta edición de Fitur hace hincapié en las novedades tecnológicas para el sector turístico.

Los visitantes profesionales a la feria podrán crear su propio avatar, que permitirá interactuar en plataformas digitales. También podrán visitar el "hotel del futuro" y experimentar "con las tecnologías más punteras del sector hotelero".

Medidas covid

Con el fin de preservar la salud de todos para entrar a Fitur hará falta presentar el certificado covid, en el caso de los ciudadanos de la Unión Europea, o el código QR Spain Travel Health, que permite la entrada en España desde países no comunitarios.

Si no se presentan dos documentos, habrá que presentar un test negativo (PCR o antígenos) hecho en las 24 horas anteriores. Será obligatorio usar mascarilla FFP2.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.