Coronavirus

La Comunidad de Madrid podría anular las cuatro macrofiestas previstas para Nochevieja por el aumento de contagios

Madrid se encuentra en riesgo muy alto por Covid-19 con una incidencia superior a los 1.000 casos y con récord de contagios. Ante esta situación, la Comunidad de Madrid podría anular las 4 macrofiestas previstas para Nochevieja.

La Comunidad de Madrid podría anular las cuatro macrofiestas previstas para Nochevieja por el aumento de contagios

La Comunidad de Madrid podría anular las cuatro macrofiestas previstas para Nochevieja por el aumento de contagiosEFE

Publicidad

En la Comunidad de Madrid está previsto que se celebren 4 macrofiestas en la última noche del 2021. Sin embargo, ante el aumento de contagios de coronavirus en la capital, la comunidad podría no autorizar que se realicen estas macrofiestas.

Según indican fuentes del departamento que dirige Enrique López, la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de la Comunidad de Madrid está pendiente del informe que emita Sanidad Pública.

Macrofiestas previstas en Nochevieja

Actualmente, la normativa regional obliga a solicitar autorización para poder realizar actividades extraordinarias en celebraciones como Halloween o Navidad.

En el caso de estas 4 macrofiestas está previsto que se concentren entre 500 y 1.000 personas. Una de ellas está prevista que se celebre en la capital y las restantes en tres municipios del norte de la Comunidad de Madrid.

Récord de contagios

Este jueves, por segundo día consecutivo, Madrid batía récord de contagios, con 16.000 nuevos casos. Además, ya comienza a notarse la presión hospitalaria. Tras la aparición de la variante ómicron, los contagios en la capital no han dejado de aumentar. Actualmente, ómicron es la mayoritaria en la región, con el 90% de los casos.

Hace un año, la Comunidad de Madrid llegó a Nochebuena con una incidencia acumulada de 361,41 casos por cada 100.000 habitantes y con 24.082 casos diagnosticados en las últimas dos semanas.

Ahora, en las últimas semanas, la incidencia acumulada a 14 días se ha disparado con niveles que superan los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.

Publicidad