Coronavirus Madrid
La Comunidad de Madrid plantea la obligatoriedad de instalar medidores de CO2 en la hostelería
El objetivo de estos medidores de CO2 en la hostelería de la Comunidad de Madrid es evitar la transmisión del coronavirus por aerosoles en lugares cubiertos.

Publicidad
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha planteado al sector de la hostelería la necesidad de hacer obligatorio la instalación de medidores de CO2 en los establecimientos de restauración para hacer frente al coronavirus.
El objetivo es evitar la transmisión del virus por aerosoles en los lugares cubiertos, donde se ha demostrado que se pueden producir un mayor número de contagios.
El CO2 se genera por la respiración de las personas, con lo que enespacios cerradostiende a incrementarse. El nivel del aire exterior es de 400 ppm (partes por millón), y un valor entre 500 ppm y 700 ppm sería considerado como aceptable, por lo que, en caso de llegar a 800 ppm, la ventilación sería obligatoria. Si la concentración de CO2 en una habitación sobrepasa las 1.000 ppm indicaría una mala ventilación y habría que ventilar de inmediato y al máximo posible.
Más Noticias
-
Las mochilas escolares y la mayor amenaza de la salud de nuestros estudiantes: cargan con pesos que llegan a los 11 kilos
-
Prisión por causar una explosión en un parque de Madrid con una bomba casera de gran potencia
-
Buscan a 'El Mexicano', el hombre que huyó tras disparar a un vecino y atrincherarse en Alfafar, Valencia
Es por ello que desde el Gobierno regional se estudia la posibilidad de que se instalen con carácter general sensores de CO2 en espacios como restaurantes que suelen ser utilizados durante una hora o más por grupos de personas, que, además, en este caso, se quitan la mascarilla para poder comer o beber.
Publicidad