62.997167

Publicidad

Coronavirus

Comparecencia de Salvador Illa y Fernando Simón hoy lunes 28 de septiembre, streaming en directo

Salvador Illa y Fernando Simón anuncian la cifra de contagiados y fallecidos por coronavirus durante el fin de semana y hasta este lunes.

En resumen

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Epidemiológicas, Fernando Simón, comparecen en rueda de prensa para dar cuenta del número de contagiados y fallecidos por coronavirus en España. Asimismo, se espera que Illa haga alguna alusión a Madrid, ya que esta tarde ha estado reunido con el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.

Las zonas que más preocupan ahora mismo son Madrid y Navarra. En la primera, Gobierno y Comunidad mantienen un constante rifirrafe sobre qué medidas aplicar en la región para frenar la expansión del coronavirus.

Sobre Navarra, la evolución de los nuevos positivos de coronavirus no mejora. Los datos de la última semana cifran la tasa de contagios en 358 contagios por 100.000 habitantes, lo que sitúa a la comunidad foral a la cabeza, por delante incluso de Madrid que el viernes registraba 267 por cada 100.000 habitantes.

Sigue aquí la rueda de prensa: