Mapa coronavirus en España 20 de septiembre

Publicidad

Coronavirus

Datos del coronavirus hoy miércoles 30 de septiembre: 769.188 contagios y 31.791 muertos

El Ministerio de Sanidad ha facilitado una nueva actualización de los datos del coronavirus, notificando 11.016 casos nuevos y 177 fallecidos en las últimas 24 horas. Desde el inicio de la epidemia de COVID-19, España registra 769.188 contagios y 31.791 muertos.

Las cifras de la epidemia del coronavirus sigue siendo muy altas en España y Sanidad ha actualizado los datos, a 30 de septiembre de 2020, notificando 11.016 casos nuevos y 177 fallecidos en las últimas 24 horas. Con estos datos, España acumula ya 769.188 contagios y 31.791 muertos desde el inicio de la epidemia de COVID-19.

La Comunidad de Madrid sigue siendo la región con más contagios (3.814 positivos, 1.205 en últimas 24 horas) y muertos (52) un día más.

El País Vasco ha notificado 409 contagios; Aragón, 314, y Andalucía, 313. La incidencia acumulada en las últimas dos semanas en España es del 284,11, al haber diagnosticado 133.604 nuevos casos en los últimos 14 días.

Respecto a la presión hospitalaria, un 9,28% de las camas de los centros están ocupadas por enfermos de coronavirus, así como un 17,93% de las camas UCI.

Rechazado el documento de Sanidad para aplicar restricciones a municipios de más de 100.000 habitantes

Minutos antes de que el Ministerio de Sanidad ofreciera un nuevo parte de la evolución de la epidemia en España, el Consejo Interterritorial de Salud terminaba sin acuerdo y rechazando el documento pactado entre el Gobierno y Madrid para poder aplicar restricciones de movilidad y otro tipo de medidas a municipios de más de 100.000 habitantes con incidencia acumulada de COVID superior a los 500 casos en 14 días, con un porcentaje de positividad en las pruebas diagnósticas superior al 10 % y una ocupación de camas en UCI por pacientes COVID superior al 35%.

Sanidad estaba ya preparando una serie de restricciones para Madrid y nueve grandes ciudades de la región madrileña cuando el ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso solicitada al Ministerio liderado por Salvador Illa más criterios técnicos para aplicar restricciones a municipios superiores a 100.000 habitantes.

Andrea, expareja de Ábalos

La ex novia de Ábalos asegura que Sánchez le avisó antes de que todo estallara: "Le cuenta que Koldo está siendo investigado"

La expareja del exministro de Transportes afirma haber presenciado maniobras desde Moncloa para silenciar a Ábalos y evitar que la trama llegase al núcleo del PSOE.

Turull (Junts) exige al TC "todos los mecanismos" para que el Supremo aplique la amnistía

El independentismo pide más tras la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la ley de amnistía: "No soluciona el conflicto"

El Gobierno insiste en que el perdón a los independentistas se ha dado por "concordia", hablan de una "conquista de derechos", mientras que el Partido Popular insiste en que es amoral e inconstitucional. Creen que el tribunal de garantías es un órgano político.